Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion en cuotas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #440951  por hbtabares

necesito ayuda, quiero saber si se puede pagar la indemnizacion por despido del 245 en cuotas??
y como lo instrumento?
 #441025  por DAL

SE puede solo si el trabajador esta de acuerdo, de lo contrario no podés obligarlo. Se instrumenta con un acuerdo de pago en Tribunales o Ministerio de Trabajo.
 #441127  por flux

Como poder se puede pero tene en cuenta estos lineamientos (para evitarte luego dolores de cabeza):

1 - Poner mora automatica en el acuerdo que se firme por el solo vencimiento de plazos
2 - Que la ultima cuota nunca sea menor a $5.000, ya me preguntaras porque esto? ok, imaginate que el empleador te paga todo menos una ultima cuota de $1.000, que haces? ejecutas? por ese monto no te justifica el trabajo de hacerlo y los honorarios serian miseria y al mismo tiempo el cliente te va a estar gritando que vos le hiciste aceptar un acuerdo de pago en cuotas y que ahora quiere sus mil mangos. Al menos por una ultima cuota de $5.000 te vale la molestia, y si el demandado no quiere porque dice que es mucho dale mas plazo para que la junte (juntale varias cuotas en la ultima en un solo pago)
3 - Poner alguna tasa de interes decente con punitorios del 0,50 diario si es poco monto el del acuerdo (hablado con el tribunal/juzgado antes esto) y si es mas monto no creo que te den mas de. 0,20 o 0,10 (en provincia hablo). En capital con los intereses no tengo idea como se manejan

Fuera de eso no hay ningun problema