Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajustre previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34386  por joaquiniglesias

Hola, y ante todo perdon si pregunto una burrada.
Tengo una persona jubilada en el año 1984, de la empresa OTIS, sé que en su momento aportó como supervisor, es decir, no como la categoría más baja. Hoy cobra un poco´más de la jubilación ordinaria.
La pregunta es la siguiente.
Suponiendo que se jubilo bajo el régimen de la 18037 corresponde lo siguiente.
1) Ir a ver el expediente para determinar si el haber inicial esta bien calculado
2) Pedir el reajuste es decir... Analizar cuanto cobra en la actualidad una persona que tiene la categoría que el tenia. De eso sacar cuanto sería el %70 que es lo que debería cobrar mi cliente. En cuanto a la movilidad, pedirla en la justicia, solicitando la incontistucionalidad del 5 y 7 de la ley actual.
3) En cuanto al retroactivo... como se calcula, se debe reclamar a ANSES o se hace directamente en la justicia..
Muchas Gracias, perdon si algunas cosas son burradas.
 #34393  por crisbarreiro

joaquiniglesias escribió:Hola, y ante todo perdon si pregunto una burrada.
Tengo una persona jubilada en el año 1984, de la empresa OTIS, sé que en su momento aportó como supervisor, es decir, no como la categoría más baja. Hoy cobra un poco´más de la jubilación ordinaria.
La pregunta es la siguiente.
Suponiendo que se jubilo bajo el régimen de la 18037 corresponde lo siguiente.
1) Ir a ver el expediente para determinar si el haber inicial esta bien calculado
2) Pedir el reajuste es decir... Analizar cuanto cobra en la actualidad una persona que tiene la categoría que el tenia. De eso sacar cuanto sería el %70 que es lo que debería cobrar mi cliente. En cuanto a la movilidad, pedirla en la justicia, solicitando la incontistucionalidad del 5 y 7 de la ley actual.
3) En cuanto al retroactivo... como se calcula, se debe reclamar a ANSES o se hace directamente en la justicia..
Muchas Gracias, perdon si algunas cosas son burradas.
hola! averigua donde esta el expediente del sr. anda a verlo que lo ma sseguro esta en el archivo de san martin, pedi vista que te la dan para una semana mas tarde y cuando lo ves sacale fotocopia a la resolucion y a las certificaciones , luegocon eso hace el calculo con el bluecorp y ahi te dijas si vale la pena hacer al reajaustes. suerte