Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo puro- afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34389  por elfiscaldelacausa

Tengo un tramite, señora de 70 años, 6 años de autonomo con pagos irregulares, esta en una afjp ya que aporto solamente 1mes en el 94 mi idea era eniarla por web y aplicar art1 en el pago del año 94 pero que pasa con la afjp yo no quiero que entre por ese solo pgo a la afjp ya que tarda mucho en pagar y ademas pagan d la forma que ellos quiren y cando quieren.....si hago la opcion entrara a reparto y le pagara Anses sin enviar el pago a la AFjp...? que les parece.....? :( :(
 #34392  por crisbarreiro

elfiscaldelacausa escribió:Tengo un tramite, señora de 70 años, 6 años de autonomo con pagos irregulares, esta en una afjp ya que aporto solamente 1mes en el 94 mi idea era eniarla por web y aplicar art1 en el pago del año 94 pero que pasa con la afjp yo no quiero que entre por ese solo pgo a la afjp ya que tarda mucho en pagar y ademas pagan d la forma que ellos quiren y cando quieren.....si hago la opcion entrara a reparto y le pagara Anses sin enviar el pago a la AFjp...? que les parece.....? :( :(
hola pasala ya mismo a el estado, no le conviene paraanda la afjp, igual a aprtir del 12 d ejulio si tiene mas de 55 años y menos de 20000 $ de capital en la afjp as pasan automaticamente

#34401  por jpkrajacic

si pero recordá que hasta 2008 no podes iniciar nada, pues si bien pasan ahora, es efectivo en 2008 el cambio

#34408  por elfiscaldelacausa

Pero entonces por màs que la pase a reparto, hasta el 2008 no pasa nada.....? yo lo que no quiero es que me tengan esperando tres meses màs para cobrar .

#34423  por crisbarreiro

elfiscaldelacausa escribió:Pero entonces por màs que la pase a reparto, hasta el 2008 no pasa nada.....? yo lo que no quiero es que me tengan esperando tres meses màs para cobrar .
hola!!1 no lo que tenes que hacer es losiguiente: ir a la afjpo que esta conla sra. y edi que te den el resumen de la cuenta de ella junto con una carta, (eso te lo dan an la afjp) de acuerdo con la circular 17/07 y con eso que te dan vas al dia del turno en nases y lo adjuntas al expedeinte. eso si aclaracelo de entrada al iniciador asi tya lo tiene en cuenta!!suerte

#34426  por elfiscaldelacausa

Gracias Cris....!!!! :D