Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA DEFINITIVA ? ¿ COMO LA CONSIGO ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #441927  por eferraris

Les cuento, Tengo un Ford Falcon Mod. 83 propiedad de mi padres el cual fue sustraído por malvivientes un 1 de febrero del 2006. El automóvil con 20.000 km reales fue encontrado en la provincia de San Luis después de una investigación propia, larga y costosa. Después de muchos abatares el Fiscal nos dio la tenencia provisoria porque según el informe de revenido (Método químico para debelar grabados sobre metales) no se observan, es decir se observa los numero adulterados del chasis y motor, pero el vehiculo conserva las características originales color, tapizado, marcas propias dejadas por nosotros, etc. Uno conoce su caballo en el cual anda. El vehiculo es nuestro !!!! Mi pregunta es que debo hacer para poder conseguir la tenencia definitiva ?

Saludos
Enrique
 #442415  por MATRKAXXL

Primero si la causa esta en trámite no te la van a dar. Segundo, "pedirla", y lleva cinco testigos que digan que reconocen el vehículo como de propiedad de xxxxx, poruqe iban a todos lados con él, ya lo de las "marcas", fue x que las pudiste haber hecho cuando te lo entregaron, ahora si estaba todo bien borrado como dieron con Uds. ??? por las patentes?? o por algún nro. ??, por el año, es difícil que tenga la Ford, registro de otras piezas, como sucede en los vehiculos nuevos. Pero por las dudas fijate debajo de las puertas, o en los paneles si hay algún nro. ..en el baul..., y pedi que el Juzg. libre oficio a la Fábrica Ford. Quizás lo tengan en el sistema. O en el archivo con todos los datos del Titulo autom. etc., es muy dif. que borren tan bien el nro. mas en un auto tan viejo, nadie gastaría el "láser que se precisa para hacer tan bien el trabajo de borrado de los números". Además si fue secuestrado con la llave original que en ese tiempo seguro que es NEIMAN, eso sí quizás la fabrica lo tiene registrado, o la empresa Neiman misma, te hacia la llave con el Nro......