Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Telegrama - Art. 212, 245

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34487  por Drako

Hola a todos, quería saber si alguien tiene por ahi algun modelo de telegrama para denunciar el CT por parte del empleado, a causa de una incapacidad laboral, y solicitar las indemnizaciones del 212.
Gracias de antemano, y felicitaciones por la calidad humana de todos.
 #34541  por Ishtar

Hola, deberías especificar si tiene incapacidad absoluta o menos del 66%..en base a eso sería el telegrama...

#34543  por Drako

Hola Ishtar, gracias por tu respuesta.
Te comento que en el transcurso de esta semana vamos a tener la pericia médica. Pero la Dra. nos anticipó que es incapacidad absoluta. Gracias de antemano.

#34655  por Ishtar

Hola Drako, esperemos entonces y cuando te den el porcentaje de incapacidad publicalo aqui, y en base al mismo te paso el texto del telegrama que tenes que enviar (como lo haria yo)

Lo que sí tenes que tener el informe médico, para poner el en telegrama el porcentaje de incapacidad, y ademas porque lo tenes que poner a disposicion del empleador...
Saludos :lol:
 #374787  por jcgdr

hola no se como resolviste tu caso yo tengo un caso similar ahora te comento
quisiera saber tu opinion me llego una cliente para consultar por la situacion de su marido, buscando una jubilacion por invalidez. Pero al ver el caso veo que esta con la reserva del puesto de trabajo por el 212 LCT y que le corresponde una indemnizacion porque la empresa no le puede dar ningun trabajo ni en esa empresa ni puede trabajar en otra. El tema que el señor sufre de mal de alzheimer o sea una enfermedad que es progresiva y ya esta en una situacion donde se pierde y articula pocas palabras sus médicos particulares dicen que es aboluta su incapacidad pero no fue diagnosticada ni por art ni por anses. Es una enfermedad que lleva a la demencia, para mi esta encuadrada en el art 212 que expresa "Cuando de la enfermedad o accidente se derivara incapacidad absoluta para el trabajador, el empleador deberá abonarle una indemnización de monto igual a la expresada en el artículo 245 de esta ley".
Mi pregunta concreta es ¿ que debo hacer? Yo pense primero en juicio de insania para demostrar que la incapacidad es mental, para que al final de este largo proceso en tribunal de familia, la declaren curadora a su esposa y que sea ella quien mande los telegramas en representacion de su marido pare reclamar dicha indemnizacion a la empresa, pero me corre el plazo de prescripcion del año ya que lleva 4 meses sin cobrar sueldo y los juicios de insania tardan y no se si la clienta pueda pagarlos ya que ahora no tienen ningun ingreso, o sea tambien tendre que litigar sin gastos. Algunos colegas amigos me dicen que envie directamente los telegramas sin nada decir sobre su agravamiento de su enfermerdad. Asi que leyendo tu post veo que tenias un caso pareciso necesito AYUDA y si tenes el modelo de telegrama que hay que enviar te lo agradecere.
la verdad estoy perdido soy abogado novel y mi cliente esta con reserva del puesto de trabajo desde febrero de este año. Si tenes el modelo de telegrama que enviaste te lo agradecere.
Juan