Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me bajaron el sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442191  por callero24

Hola, mi consulta es: comence un empleo en el mes de abril y me dieron un alta temprana por un basico de $2700 pesos. cuando me liquidaron el primer sueldo y los posteriores me liquidaron sombre un basico de 1900.
cuando reclame no lo reconocieron y lo que hicieron fue hacerme un nuevo alta temprana por un importe menor, es posible eso??
 #442268  por Catita_1

Recurri personalmente con tus recibos a un estudio juridico, el colega te dira los pasos a seguir y si es conveiente o no enviar telegrama.
Es imposible asesorar sin ver la documentacion.
Saludos.
 #442315  por callero24

si ya se que es dificil responder por aca, solamente necesitaba que me digan si estoy equivocado en pensar que es una forma de bajar el sueldo y no es legal. gracias por responder
 #442339  por DAL

Nunca vi un alta temprana que consigne el sueldo.
 #442381  por callero24

pero dice el sueldo pactado y entiendo que debe respetarse y reflejarse en los recibos de sueldos posteriores.
ayudennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 #442384  por mechi2008

podrás consultar todas tus dudas en el sindicato de tu actividad, con la documentación que tengas para mostrar. suerte.