Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442280  por Gardela

hola por favor alguien me puede decir que categoria denuncio de una señora que trabajaba en la limpieza de un establecimiento proveedor de maquinarias para la mineria y en la tarde la mandaban a la casa del gerente. y si tienen un modelo de denuncia a la afip por falta de registración porfi...
 #442297  por dradilella

Hola, la denuncia ante la AFIP la hace el trabajador solo, le completan un formulario y ellos se encargan de la inspección. El establecimiento vendia maquinarias? porque si es asi entra en comercio 130/75 por el tiempo que tu clienta trabajaba ahi tenes relación de dependencia, por el tiempo que iba a la casa particular del gerente tengo la duda y para mi entra en servicio domestico y ya no se aplica la LCT, para mi daria origen a dos reclamos. Espero que otras opiniones te aclaren mas el panorama. saludos.
 #442508  por Milla

Si, por el tiempo que trabajaba en la casa del dueño es Servicio Domestico. Lo que tenes que ver es si encuadra dentro de los requisitos que marca el estatuto de 4 horas por lo menos 4 dias a la semana.
Sino tenes que plantear la inconst. del estatuto, del art 2 de la LCT (que la excluye - con base en que violenta la CN - 14 bis - igualdad - etc) e ir por la LCT.
Hay fallos que lo dieron asi... son pocos pero existe .
Sldos,