Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleados de la construccion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34555  por marisilvera
 
hola , les comento un caso para que me den su opinion:

Una persona comenzo a trabajar en negro para una empresa constructora como proyectista y realizando direccion de obras, a los 4 meses lo inscribieron y le hicieron firmar un coontrato por tiempo indeterminado donde surgia la actividad de "dibujante" y un convenio colectivo de empleados de comercio. trabajo un año y medio , le envian telegrama de despido sin invocar causa alguna.

Que opinan???
 #34563  por merlina
 
marisilvera escribió:hola , les comento un caso para que me den su opinion:

Una persona comenzo a trabajar en negro para una empresa constructora como proyectista y realizando direccion de obras, a los 4 meses lo inscribieron y le hicieron firmar un coontrato por tiempo indeterminado donde surgia la actividad de "dibujante" y un convenio colectivo de empleados de comercio. trabajo un año y medio , le envian telegrama de despido sin invocar causa alguna.

Que opinan???
HOLA!!!! ENVIA TELEGRAMA PARA QUE SE EFECTUE LIQUIDACION Y EN EL MISMO DECLARA LA REAL FECHA DE INGRESO (CONTABILIZANDO EL PERIODO EN NEGRO) Y LA REMUNERACIÒN, HORARIOS DE TRABAJO ETC.
ENVIAME PRIVADO SI QUERES Q TE AYUDE CON LA LIQUIDACIÒN!!!
NO TE OLVIDES QUE CORRESPONDE DOBLE INDEMNIZACIÒN POR SER TRABAJO MAL REGISTRADO.
SALUDOS.-
 #34564  por merlina
 
HOLA!!!! ENVIA TELEGRAMA PARA QUE SE EFECTUE LIQUIDACION Y EN EL MISMO DECLARA LA REAL FECHA DE INGRESO (CONTABILIZANDO EL PERIODO EN NEGRO) Y LA REMUNERACIÒN, HORARIOS DE TRABAJO ETC.
ENVIAME PRIVADO SI QUERES Q TE AYUDE CON LA LIQUIDACIÒN!!!
NO TE OLVIDES QUE CORRESPONDE DOBLE INDEMNIZACIÒN POR SER TRABAJO MAL REGISTRADO.
SALUDOS.-

 #34717  por ADRIAN MONTENEGRO
 
Además del salario real y del declarado en el recibo, fijate cuá es el que le correspondería por la actividad real que desempeñaba. Si te interesa fijate en la página del sindicato de empleados y técnicos de la construcción (creo que es www.uecara.com.ar) que allí figura la escala salarial, y tal vez el convenio para encuadrarlo en la categoría correcta. Si no encontrás el convenio y te interesa, avisame en privado, que creo que te lo puedo conseguir.
Eso te puede servir para calcular la indemnización, pero también para pedir ajuste de haberes: tené en cuenta que desde mayo 2006 la categoría mínima es de $1250, la cual puede que sea mayor que la que le pagaron hasta ahora, teniendo en cuenta que en comercio aún hoy el mínimo no llega a $1000. Suerte!

Adrián

 #35121  por marisilvera
 
Gracias a todos, les cuento que envie telegrama intimando al pago de las indemnizaciones, no lo contestaron pero lo llamaron para cobrar. Cuando se presento le ofrecieron menos que migajas y el no acepto y les presento una liquidacion que yo le hice estimativa. No volvieron a llamarlo ni nada. Que me aconsejan, hago un acercamiento telefonico con el empleador o meto la demanda directamente . Conviene que el vuelva para recibir lo poco que le ofrecen y demandar por el resto? y en ese caso cuando recibe si o si debe firmar en disconformidad haciendo reservas o vale la presuncion de no renuncia. GRACIAS !!!!!!