Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION HONORARIOS Y FIN DE LA RELACION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #442427  por Principessadoris

Hola Abogados, espero que me puedan ayudar.
HAce anos que vengo con un abogado tramitando el reconocimiento de mi padre post porte y luego la sucesion. Todo supuestamente esta terminado.
Hay dos propiedades que vendrian a pasarme a mi. El tema es que no se porque esta tardando mucho la escrituracion de las mismas.
Que informacion le tengo que pedir a mi abogado para saber si puedo escriturar o falta que haga algo de su parte? El dice que no se puede escriturar porque no salio porque no salio el certificado de venta de los dos inmuebles. A que se refiere?????

Por otro lado, me gustaria desvincularme de este abogado. Yo acorde pagarle un % de lo que obtenga de la sucesion por lo cual, no se como ni cuando decir, ok. hasta aca llegamos y saber que es lo que le tengo que pagar. El % a donde lo aplico, al valor fiscal de los inmuebles o al valor de venta. Solo a estos inmbueles. Es decir, como calculo cuanto le debo y cuando se supone que termina su ingerencia.
Porque hoy esta demorando no se bien porque el tema de la escritura de las propiedades y si yo puedo hacer esto por otro lado, de forma mas rapida, preferiria ya que corro el riesgo de usucapion.
Espero me puedan ayudar.
Gracias
 #447500  por pompona

Hola: me parece que tendrías que concurrir a un abogado. Plantearle el tema, abonarle por tomar vista de la o las causas y, en base a lo que él te diga, recién ahí vas a poder decir que tu actual abogado tarda a propósito. Pensá que si arreglaron que recién cobra cuando estén los inmuebles vendidos, no tiene sentido que te demore el trámite, porque él también tarda en cobrar.
Saludos