pafur4 escribió:Buenos dias!! Para ralizar la disolucion de una SRL inscripta en la provincia de Buenos Aires porque no va a tener mas actividad economica. ¿cuales son los pasos a seguir? Me podrian orientar un poco o darme algunas paginas de intrnet en donde pueda sacar requisitos para realizar el tramite.
Muchas gracias!!
Yo empezaría por la ley y por el procedimiento para la disolución que con seguridad figura en el contrato constitutivo.Si mal no recuerdo, la 1º causal que cita la ley es "decisión de los socios " que sería tu caso.
Decís que está inscripta en Bs. As., por lo tanto en pcia debe tener sí o sí un art. sobre el procedimiento de disolución , por eso te digo que en el contrato encontrarás los pasos a seguir.
Por otro lado, andá a la delegación de Personas Jurídicas y ahí te darán exactamente lo que necesitás , lo tienen ya impreso.
Pero se me ocurre que será un balance especial a la fecha de disolución si es que la misma no coincide con la de cierre de balance, el acta de asamblea en la cual se decide la disolución de la sociedad, la forma de distribución/adjudicación del capital social, la decisión o no de nombrar un liquidador y con seguridad algo más.
Pero te repito, andá a jurídicas que nadie mejor que ellos te van a guiar en la documentación que debés presentar, porque aunque parezca mentira en cada delegación varían por ej. la cantidad de copias a presentar, etc.