Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442538  por mariam55

Hola Colegas:
Pregunta: esposa con hija, fue abandonada. Hace 3 meses marido en el sur con nueva "mujer". Hace 3 meses no le pasa un peso a mi clienta ni a su hija, quien a demas esta a punto de perder su banco en el colegio para el año proximo. Hay bienes (dos terrenos de apreciado valor economico), gananciales de titularidad de mi clienta. Estaba pensando en solicitar aurotizacion al juez para suplir consentimiento conyugal y asi con ell producido de la venta sustituir al menos la falta de alimentos, porque literalmente no hay ni para la comida. Ademas el esposo, quien como marino cobraba una suma alta de dinero se ha hecho "despedir" de la empresa. Que opinan?
 #442591  por chiqui79

OPCION 1º:
y el seguro de desempleo??? no se lo podras embargar??? porque la inembargabilidad cede ante cuestiones alimentarias. Lo tramitó???
OPCION 2º: no tiene ningun tipo de bienes????
auto, inmuebles nada??? averiguaste bien??? cuentas bancarias????
 #442596  por mariam55

No , no tramito el Fondo porque a decir verdad ni lo necesita. El sigue trabajando con la complicidad de la empresa, en negro, para colmo en Santa Cruz. Cada cedula u oficio desde MDQ esta saliendo $300, dinero que mi clienta no tiene hoy. Bienes si, un auto y una casa cuya escrituracion esta dentro de un proceso concursal. Lo demas como dije 2 terrenos importantes aca en MDQ, ganancial, titularidad de mi cleinta. Por eso tenia pensado al menos pedir la sustitucion del consentimiento del 1277, y poder al menos vender uno.