Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio de litigar laboral-testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442601  por Nats

Buen dia foristas, queria consultar por el tema del BLS en un laboral, estuve leyendo algunos post, y por el tema de la gratuidad de la materia, entendi que no era necesario, sin embargo, tengo para presentar un demanda por despido arbitrario de un trabajador con antiguedad de 21 años, y haciendo la liquidacion con mas las multas del art. 1 y 2 de la 25323 y art. 45 25345, la liquidacion se me va a casi noventa mil pesos...si bien el empleador lo despide con causa, sin especificar los motivos, etc, no habiendo tenido jamas el trabajador un llamado de atencion, es facilmente planteable por despido arbitrario, pero debo demostrar ademas que el trabajador laboro minimo 8 horas y no 6 como siempre estuvo registrado, y por el cual tambien rechace el certificado de trabajo oportunamente, con lo cual despues de todas las intimaciones pertinentes, quedo cerrado el intercambio epistolar, y ahora vamos por la demanda.-
Ahora bien, mas alla de toda la fe que me tengo en el presente juicio, sera util presentar un BLSG para minimizar riesgos para el trabajor, en virtud del importe de la demanda y la antiguedad?
y otra cosa, pueden ser los mismos testigos del BLSG y los del expediente principal?..esto es una pregunta en general.-

Muchas gracias.-
 #442612  por maesap

En los procesos laborales si vas por parte trabajadora no es necesario iniciar un beneficio de litigar sin gastos, ya que el trabajador, por su carácter, goza del beneficio, que le otorga el art. 22 Ley 11653 y art. 20 LCT.
Saludos.-
 #442938  por "doctoraZA"

te pregunto en esos casos.... que pasa con el anticipo de honorarios que puedan pedir los peritos??? ahi no conviene el blsg??
 #443183  por Nats

Yo tambien me habia preguntado lo mismo...y ademas la duda surgio, porque algunos colegas me recomiendan hacer el BLSG y otro no!...asique estoy tratando de analizar el tema...

gracias igual por responder!
ahh..y los testigos en el blsg nunca pueden ser los mismos que se proponen en el principal?...me quedo pendiente....

gracias nuevamente
 #443201  por maesap

Yo en todos los juicios q he tenido, el juez no le hace lugar al anticipo de honorarios q piden los peritos para gastos.
A tu pregunta, no le veo inconveniente a q sean los mismos testigos, siempre y cuando cumplan con las generales de la ley y puedan dar testimonio tanto de la situacion patrimonial como de la relacion de empleo (a no ser q haya algun articulo especial q lo prohiba y yo no lo conozca).
Saludos!!!