Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha Inicio Autonomo??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34602  por RAUL

Buen día.

Quería hacerles la sgte consulta:

Sra Nacida el 15/07/1946 Cumplió los 18 años el 15/07/1964.
Mi consulta es: puedo colocar en situación de revista del SICAM inicio 07/1964, y de esa manera tener un mes mas dentro de la moratoria?? El sistema me lo permite pero no se si es valido.
O de lo contrario colocar fecha de inicio el mes posterior a que cumple los 18 años (08/1964) tengo que comprar un mes mas fuera de la moratoria?

Desde ya muchas gracias.
Raúl.-
 #34623  por OvejaNegra

RAUL escribió:Buen día.

Mi consulta es: puedo colocar en situación de revista del SICAM inicio 07/1964, y de esa manera tener un mes mas dentro de la moratoria?? El sistema me lo permite pero no se si es valido.
O de lo contrario colocar fecha de inicio el mes posterior a que cumple los 18 años (08/1964) tengo que comprar un mes mas fuera de la moratoria?

Desde ya muchas gracias.
Raúl.-
la ley dice un mes posterior a la fecha de nac., pero se que algunos hicieron asi como decis vos y no tuvieron problema
 #34727  por juanci

RAUL escribió:Buen día.

Desde ya muchas gracias.
Raúl.-
Te conviene comenzar al mes siguiente de cumplido los 18 años.

#34766  por Normis

Raúl, el tema es q en el SICAM no te pide día, podés ponerle el mes del cumple, pero no es un mes en tu caso, sino sólo 15 ds. Si hacés la compra de años justa, no te va a dar, tenés q darle los otros 15 ds q te faltan, x q en la solicitud sí tenés q poner día/mes/año. Además siempre yo le compro un par de meses más x las dudas.
Espero haber sido clara. Saludos. Nor

#34795  por RAUL

Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos, Raul.-