Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion dudas!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442766  por PAUDOMINGUEZ

Hola les consulto se presenta señora con convenio privado de alimentos, reg. Visitas y tenencia, con firmas certicadas ante escribano, se fijo cuota de alimentos del 35% del sueldo del padre, cumplió unos meses y no mas o pasa lo que se le antoja.
Voy a iniciar la homologación del acuerdo.
Dudas:
Luego del acurdo donde se fijo 35% de cuota de alimentos él fue padre nuevamente, esto puede afectar la cuota fijada pero de querer bajarla debe pedirlo él, está bien?????
Mi cliente me comenta que el a pedido prestamos que se descuentan de su sueldo, el 35 % se saca del sueldo sin estos descuentos, o de lo que cobra luego de todos descuento o posibles embargos existentes????
Otra duda que tengo es como hacemos para saber cuánto gana el para sacar el 35% por cuota, debo pedir oficio a la empresa, pero en los sucesivos meses????

Puedo pedir en la homologación que directamente se le embargue del sueldo la cuota y abrir una cuenta a nombre de autos o una cuenta común en banco provincia ????

Gracias por sus respuestas.
 #442966  por federic0

PAUDOMINGUEZ escribió:Luego del acurdo donde se fijo 35% de cuota de alimentos él fue padre nuevamente, esto puede afectar la cuota fijada pero de querer bajarla debe pedirlo él, está bien?????
Y, sí... salvo que la madre de los menores se compadezca de la actual situación del alimentante y decida pedir la reducción de la cuota... (no lo veo demasiado probable...) :shock:
PAUDOMINGUEZ escribió:Mi cliente me comenta que el a pedido prestamos que se descuentan de su sueldo, el 35 % se saca del sueldo sin estos descuentos, o de lo que cobra luego de todos descuento o posibles embargos existentes????
Qué fácil sería eludir la obligación alimentaria si la cuota de alimentos cediera ante embargos, y descuentos varios... no???
PAUDOMINGUEZ escribió:Otra duda que tengo es como hacemos para saber cuánto gana el para sacar el 35% por cuota, debo pedir oficio a la empresa, pero en los sucesivos meses????
Puedo pedir en la homologación que directamente se le embargue del sueldo la cuota y abrir una cuenta a nombre de autos o una cuenta común en banco provincia ????
A ver... te ordeno un poquito los conceptos... el embargo lo podés pedir por los alimentos adeudados... lo que vos querés decir es si podes solicitar la "retención directa" de la cuota... En la homologación no creo que te lo autoricen, pero sí en la ejecución de alimentos... después de comprobados los incumplimientos es una razón más que suficiente para temer que volverá a incumplir, y por ende disponer la retención directa de los haberes.

Saludos.