Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡Ayuda por inscripción!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #442780  por chenzof

¡Hola a todos!
Me surgió el siguiente problema cuando quise inscribir una declaratoria de herederos, dictada en Capital, para un inmueble en Provincia de Bs. As. que es el siguiente:

Este inmueble tiene mal anotado el apellido de la cónyuge del fallecido. Y, por eso me lo rebotan: dicen que no concuerda el apellido de la esposa inscripta con el de la Declaratoria -esta esposa del fallecido vive.
¿Cómo puedo hacer para solucionarlo? ¿Tengo que pedir una rectificación en el juzgado y librar oficio para que lo corrijan? ¿Qué pido en el Juzgado? La escritura es de 1974, y es dificil ubicar al escribano porque es un lote en el interior de la Prov.

Miles de gracias por la respuestas. Saludos a todos.
 #443168  por kantaclaro

Por lo que decís, el bien es ganancial, por tanto la inscripción de la DH lo es en favor de los hijos; razón por la cual la cónyuge no debe figurar en la inscripción que realices.
En cuanto a que en la escritura figure el nombre de la sra. en forma errónea, entiendo (pero tomado "con pinzas") que ello debe ser solucionado por medio del escribano que intervino oportunamente. Suerte.