Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador contesta llamado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #442788  por ANATA

Colegas made el primer tlc pifiendo pago de sueldos caidos y registracion de un traajador que hace seis meses esta en negro, en la redaccion del tlc puse mi tel para que el empledor pueda comunicarse conmigo ahora viene la duda:
es correcto que haya puesto el tel para una mejor negaciacion????
Ahora hay rumores de querer llegar aun arreglo.... si me llama y nos da el valor de la liquidacion que pedimos...que debo hacer...vamos al ministrio a firmar un acuerdo espontaneo o como se prosigue????
Como veran....es la primera vez que estoy frente a un tema de estas caracteristicas
Muchas gracias
 #442797  por bogatavo

ANATA escribió:Colegas made el primer tlc pifiendo pago de sueldos caidos y registracion de un traajador que hace seis meses esta en negro, en la redaccion del tlc puse mi tel para que el empledor pueda comunicarse conmigo ahora viene la duda:
es correcto que haya puesto el tel para una mejor negaciacion????
Ahora hay rumores de querer llegar aun arreglo.... si me llama y nos da el valor de la liquidacion que pedimos...que debo hacer...vamos al ministrio a firmar un acuerdo espontaneo o como se prosigue????
Como veran....es la primera vez que estoy frente a un tema de estas caracteristicas
Muchas gracias
Hola Anata, no existe inconveniente que pongas tu tel. en un tcl, es más resulta práctica habitual tanto como para que el abogado del empleador se comunique, como para evitar que el trabajador vaya con otro letrado.
Más alla del tel., se considero despedido? por lo que comentas falta ese paso, despúes la liquidación y por último si existe acuerdo al Ministerio de Trabajo que corresponda para cumplir los requisitos del art. 15 LCT
Saludos.
 #442806  por ANATA

esta perfecta tu aclaracion, recien hoy mandamo el primer tlc, por lo cual tendria que esperar las 48 hs de intimacion y darlo por despedido.
El tema es que este sr ya queria llegar a un arreglo para no seguir con el intercambio de telegramas, porlo cual...o prepare mas o menos una liquidacion y me iba a manejar con esos valores

muchas gracias por tu aporte
 #442822  por dhabogada

Hola, yo tambien pongo el tel de la oficina para negociar previamente con los empleadores, y por ahi e sirve si la otra parte tiene animo de conciliar... En ese caso arreglas todo, monto de indemnizacion, mas tus honorarios y despues lo firman y ya esta. Ahora, si estas en capital tenes la opcion de ir al seclo y presentarlo como acuerdo espontaneo; sino en provincia haces lo mismo en el ministerio de trabajo. Un beso. Y Suerte!!!!!!!
 #442829  por klun

Esta muy bien poner tu tel no hay ninugn problema para arreglar asi el abogado o directamente la otra parte engocia con vos yo hago eso saludos.
 #442836  por klun

En cuanto al arreglo todo depende de lo que te ofresca el colega o lo que quiera la empresa y tu evaluación sin van al ministerio porque la empresa te lo requiere puede haber distintas alternativas, cualquier cosa volve a posterar. Saludos