Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE APELACIÒN DE ELEVACIÒN A JUICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443040  por kassandra

QUERIDOS COLEGAS DEL FORO, RECURRO A USTEDES EN LA NECESIDAD DE SOLICITARLES, SI ALGUNO TIENEN ALGUN MODELITO DE APELACIÒN ANTE EL REQUERIMIENTO DEL FISCAL DE ELEVAR LA CAUSA A JUICIO (ES UN CLIENTE QUE ESTA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO) _ESTO ES EN PROVINCIA_ DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES. Y COMO SIEMPRE DIGO, SI ALGUIEN NECESITA ALGO, TENGO ALGUNOS MODELOS VARIOS DE ESCRITOS Q PUEDO APORTAR.
 #443090  por lilianasarda

QUE VENGO PORLA PRESENTE A OPONERME A LA ELEVACION A JUICIO PROPUESTA POR EL ORGANO ACUSATORIO, POR LAS CUESYIONES QUE SEGUIDAMENTE PASO A DETALLAR:
1) OBSERVESE A FS. ( AHI LE METES LO QUE ENCONTRASTE) Y ASI SUCESIVAMENTE, FS.POR FS. CON TUS CONSIDERACIONES SOBRE LA IRRELEVANCIA O IMPROCEDENCIA DE LASPROBANZAS.
REMATAS CON EL PEDIDO DE CAMBIO DE CALIFICACION, SOBRES. O LO QUE QUIERAS PEDIR, Y APELAS EN SUBSIDIO.
SI GARANTIAS NO TE LO DA, TE VAS A CAMARA.
OJO!!! NO APELES A GARANTIAS, EN GARANTIAS SOLO CONTESTAS EL PEDIDO DE ELEVACION, PERO AHI LE PONES QUE VAS A APELAR.
DESPUES SI GARANTIAS NO TE LO OTORGA PONER EL ESCRITO DEAPELACION Y TE VAS ALACAMARA DE GARANTIAS.-LILIANA.-
 #443998  por macero

kassandra escribió:QUERIDOS COLEGAS DEL FORO, RECURRO A USTEDES EN LA NECESIDAD DE SOLICITARLES, SI ALGUNO TIENEN ALGUN MODELITO DE APELACIÒN ANTE EL REQUERIMIENTO DEL FISCAL DE ELEVAR LA CAUSA A JUICIO (ES UN CLIENTE QUE ESTA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO) _ESTO ES EN PROVINCIA_ DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES. Y COMO SIEMPRE DIGO, SI ALGUIEN NECESITA ALGO, TENGO ALGUNOS MODELOS VARIOS DE ESCRITOS Q PUEDO APORTAR.
Al momento de oponerte tene en cuenta mas que nada que argumentos podes encontrar para disminuir el grado de "certeza" que se exige como para elevar la causa a juicio, sino con el repetido argumento de que ..."a esta altura no existe el grado de certeza negativoa requeria para dictar el sobreseimiento en esta etapa procesal...elevese la causa a juicio"......, los jueces de garantias elevan la causa y listo, si bien es cierto que existen algunas excepciones.
Recorda el plazo (15 dias), y no hace falta que menciones nada respecto de la apelacion hasta tanto no resuelva el juzgado, una vez que te notifiquen la resolucion ahi interpones y funas el recurso ante el juzgado de garantias quien debera elevar la causa a la camara de apelaciones.
Cualquier duda pregunta nomas, sldos
 #447339  por luchor

El requerimiento de elev. a juicio es inapelable. Solo te queda oponerte y pedir sobreseimiento o intruccion suplementaria u oponer excepciones.
saludos
 #447364  por MATRKAXXL

macero escribió:
kassandra escribió:QUERIDOS COLEGAS DEL FORO, RECURRO A USTEDES EN LA NECESIDAD DE SOLICITARLES, SI ALGUNO TIENEN ALGUN MODELITO DE APELACIÒN ANTE EL REQUERIMIENTO DEL FISCAL DE ELEVAR LA CAUSA A JUICIO (ES UN CLIENTE QUE ESTA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO) _ESTO ES EN PROVINCIA_ DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES. Y COMO SIEMPRE DIGO, SI ALGUIEN NECESITA ALGO, TENGO ALGUNOS MODELOS VARIOS DE ESCRITOS Q PUEDO APORTAR.
Al momento de oponerte tene en cuenta mas que nada que argumentos podes encontrar para disminuir el grado de "certeza" que se exige como para elevar la causa a juicio, sino con el repetido argumento de que ..."a esta altura no existe el grado de certeza negativoa requeria para dictar el sobreseimiento en esta etapa procesal...elevese la causa a juicio"......, los jueces de garantias elevan la causa y listo, si bien es cierto que existen algunas excepciones.

Coincido plenamente con lo expuesto por el colega, además el "apelar x apelar", sólo servirá para que el el Fiscal de Juico conozca las probables "debilidades de la acusación", y la corrija en el debate asesorando a la vícima y los "testigos", de que deben decir para fundir más a tu cliente. Yo lo dejaría así, y en el debate, voy arrimando pruebas a favor del imputado, luego le MANDO TODO EN LOS ALEGATOS. !!! Que el Fiscal crea que esta todo claro, y que vos no te diste cuenta de los presuntos errores de la acusación.
 #447414  por kassandra

Muchas gracias colegas, por su aporte.
y ya q estamos, cambiando de tema ....en una renuncia por parte del letrado es necesario la firma del cliente? o basta solo con la firma del abogado?
 #447529  por MATRKAXXL

kassandra escribió:Muchas gracias colegas, por su aporte.
y ya q estamos, cambiando de tema ....en una renuncia por parte del letrado es necesario la firma del cliente? o basta solo con la firma del abogado?
DEFENSOR PRESENTA RENUNCIA.

Sr. Juez:..........................................
Que vengo por la presente, a presentar formal renuncia al cargo que me ha sido conferido por el imputado xxxxx, en ejercicio de su defensa técnica, por razones que hacen estrictamente al secreto profesional, que como V.S. entenderá, no puede revelar.
Peticiona: Se tenga por presentada la renuncia a la defensa técnica de mi defendido....xxxxxx, y en consecuecia se designe al Sr. Defensor Oficial, que corresponda, hasta tanto el imputado exprese su deseo de ser defendido por defensor de su confianza..........

Y listo te borrás de la causa, SALVO QUE TE ESTE CORRIENDO UN PLAZO..OJO...
 #447970  por lilianasarda

luchor escribió:El requerimiento de elev. a juicio es inapelable. Solo te queda oponerte y pedir sobreseimiento o intruccion suplementaria u oponer excepciones.
saludos
Art. 337 ultimo parrafo: " El auto de elevacion a juicio sera apelable por el defensor que dedujo la oposicion". Liliana.-
 #447974  por feragus

lilianasarda escribió:
luchor escribió:El requerimiento de elev. a juicio es inapelable. Solo te queda oponerte y pedir sobreseimiento o intruccion suplementaria u oponer excepciones.
saludos
[/color]
Art. 337 ultimo parrafo: " El auto de elevacion a juicio sera apelable por el defensor que dedujo la oposicion". Liliana.-

Bueno, en definitiva los dos tienen razón. El primero porque se refiere al Cód. Proc. Penal de la Nación y la segunda porque se refiere al de la Provincia de Buenos Aires.
 #891323  por adrianmnievas

Hola a todos, tengo un caso donde me opuse a la elevacion a juicio y pedi en subsidio el cambio de calificacion, y Gtias confirmo la elevacion a juicio. Hoy me lo notificaron (viernes 14/09/2012)
Pregunto, puedo presentar la apelacion dentro de los 5 dias de notificado (son corridos o habiles????) contra el auto que confirma la apelacion pero teniendo en cuenta que en el escrito donde me opuse NO HICE RESERVA DE APELAR.
Entiendo que el art. 337 ult parr CPPBA no hace referencia a la reserva de apelar y por lo tanto, no haria falta hacer la reserva. Favor de corregirme si estoy confundiendo las cosas.
Aguardo opiniones y si alguien me acerca un modelo de Apelacion contra el auto de elevacion a juicio confirmado por Gtias, asi me guio y veo como lo han atacado Uds.
Desde ya muchas gracias.
 #891432  por Bracoo

adrianmnievas escribió:Hola a todos, tengo un caso donde me opuse a la elevacion a juicio y pedi en subsidio el cambio de calificacion, y Gtias confirmo la elevacion a juicio. Hoy me lo notificaron (viernes 14/09/2012)
Pregunto, puedo presentar la apelacion dentro de los 5 dias de notificado (son corridos o habiles????) contra el auto que confirma la apelacion pero teniendo en cuenta que en el escrito donde me opuse NO HICE RESERVA DE APELAR.
Entiendo que el art. 337 ult parr CPPBA no hace referencia a la reserva de apelar y por lo tanto, no haria falta hacer la reserva. Favor de corregirme si estoy confundiendo las cosas.
Aguardo opiniones y si alguien me acerca un modelo de Apelacion contra el auto de elevacion a juicio confirmado por Gtias, asi me guio y veo como lo han atacado Uds.
Desde ya muchas gracias.
Hay algunos términos que deberías corregir, te lo digo con respeto, para evitar confusiones.
Garantías no confirma la elevación a juicio, simplemente la resuelve.
Los 5 días para apelar, son corridos.
La reserva de apelar NO EXISTE, por lo que no debiste hacer reserva alguna.
En la apelación contra la elevación a juicio, te sugiero te concentres en los agravios que te genera la resolución y no en otra cosa (distinta interpretación, etc.). Quiero decirte con eso, aunque suene obvio, que suelen rechazar muchísimas apelaciones por ese tema, por no enfocar correctamente el planteo. Y tené en cuenta que el código te permite mejorar oralmente el recurso ante la Alzada, con lo que tenés a mano una herramienta muy útil para tu tarea.

Saludos.
 #891483  por adrianmnievas

Gracias Bracoo por la aclaracion, pasa que como se me aceleraron las pulsaciones estoy escribiendo tal cual pienso, y de momento me surgieron esas dudas, las cuales con tu opinion ya estarian sanjadas.
Seguramente voy a pedir audiencia para informar oralmente y disponer de los pocos minutos de fama que me permitan.
Por ultimo, y dado que me vence el jueves 4 primeras, podrias pasarme por MP o pegar en este hilo un Modelo o Escrito de Apelacion del Auto de Elevacion a Juicio.
Saludos y buen Finde.