Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Automotor a nombre del causante en sucesion paralizada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #443588  por GonzalezBerdion

Estimados dres/ras:

queria hacerles llegar mi incertidumbre e ignorancia, ya que recien arranco y no se como resolver esta cuestion, recurriendo a la amabilidad e idoneidad de uds narro ...

resulta que un fliar mio compro un auto que tiene como titular al causante de una sucesion paraliza y quiero solucionarle este tema y ponerlo a nombre de este (comprador de buena fe , con titulo , cedula, informe de dominio y verificacion policial)...

lo que hice es solicitar el deparalizado de la sucesion con el numero de legajo correspondiente (y hasta ahi llegue).

_quieziera preguntarles de que manera rapida, facil y conveniente continuo con el tramite ya que hay varios caminos a seguir (denunciar, incribir, tracto abreviado, etc).

_tambien queria preguntar si me tengo que presentar como acreedor en la sucesion y si es la manera mas conveniente.

Desde ya les queria agradecer su atencion y amabilidad
Sebastian
 #444092  por MOLY1360

POR LO QIUE LEI tienes titulo, cedula, verificacion policial e informe de dominio, te falta lo principal el FORMULARIO 08 firmado por el causante y el consentimiento conyugal de mediar.
TE FIJASTE EN EL LEGAJO DEL AUTOMOTOR SI EL CAUSANTE REALIZO DENUNCIA DE VENTA ANTES DE FALLECER, ESTO LO VEZ CON UNA CONSULTA DE LEGAJO DONDE ESTA RADICADO EL AUTO. AVISAME Y TE DIGO QUE HACER.
SI NO HAY 08 FIRMADO O DENUNCIA DE VENTA, TENES QUE SOLICITAR EN EL EXP. DE LA SUCESION QUE EL JUEZ TE AUTORICE A REGISTRARLO A NOMBRE DEL COMPRADOR, PROBANDO QUE ES DE BUENA FE, LIBRARA UN OFICIO AL REGISTRO DE RADICACION PARA LA INSCRIPCION. HAY DECLARATORIA DE HEREDEROS?
 #445880  por GonzalezBerdion

Hola, gracias por la amabilidad...

Te cuento que tengo el informe de dominio que solicite en el registro donde esta acentado el auto y si, figurara denuncia de venta pero tambien el denunciado esta fallecido (estuve averiguando), osea, que no hay 08 firmado y si denuncia de venta.

No se si hay declaratoria de herederos el expediente no estaba en letra cuando fui (solicite el deparalizado la semena pasada). Pero tuve la oportunidad de hablar con la viuda y no tiene problemas en firmar lo que sea, esta tiene dos hijos pero uno vive en San nicolas (no he hablado con ninguno todavia), no se si molestarlos sin antes saber que hacer puntualmente.

Te agradezco por tu interes y amabilidad nuevamente y si podes ayudarme te lo agradeceria. Saludos
Sebastian
 #448618  por GonzalezBerdion

Hola, gracias por la amabilidad...

Te cuento que tengo el informe de dominio que solicite en el registro donde esta acentado el auto y si, figurara denuncia de venta pero tambien el denunciado esta fallecido (estuve averiguando), osea, que no hay 08 firmado y si denuncia de venta.

No se si hay declaratoria de herederos el expediente no estaba en letra cuando fui (solicite el deparalizado la semena pasada). Pero tuve la oportunidad de hablar con la viuda y no tiene problemas en firmar lo que sea, esta tiene dos hijos pero uno vive en San nicolas (no he hablado con ninguno todavia), no se si molestarlos sin antes saber que hacer puntualmente.

Te agradezco por tu interes y amabilidad nuevamente y si podes ayudarme te lo agradeceria. Saludos
Sebastian

MOLY1360 escribió:POR LO QIUE LEI tienes titulo, cedula, verificacion policial e informe de dominio, te falta lo principal el FORMULARIO 08 firmado por el causante y el consentimiento conyugal de mediar.
TE FIJASTE EN EL LEGAJO DEL AUTOMOTOR SI EL CAUSANTE REALIZO DENUNCIA DE VENTA ANTES DE FALLECER, ESTO LO VEZ CON UNA CONSULTA DE LEGAJO DONDE ESTA RADICADO EL AUTO. AVISAME Y TE DIGO QUE HACER.
SI NO HAY 08 FIRMADO O DENUNCIA DE VENTA, TENES QUE SOLICITAR EN EL EXP. DE LA SUCESION QUE EL JUEZ TE AUTORICE A REGISTRARLO A NOMBRE DEL COMPRADOR, PROBANDO QUE ES DE BUENA FE, LIBRARA UN OFICIO AL REGISTRO DE RADICACION PARA LA INSCRIPCION. HAY DECLARATORIA DE HEREDEROS?
 #448828  por martinhm77

Hola como estas. Si ya hay DH (lo que se supone) tenés que contactar a los herederos para que te den la conformidad con la venta.-
Si ya hablaste con la supérstite y no tiene problemas, y tan solo son dos hijos, no parece tan complicado.-
Intentá hablar con ellos, si no tienen dramas hay que ver quien era su abogado, si no te podes presentar vos sustituyendo patrocinio.-
Suerte