Buenas noches, por favor si me pueden guiar con el siguiente tema. Mi cliente lo es a su vez de Movistar desde hace varios años...Empieza a observar en forma continua que la facturacion que le realizan no se corresponde con la utilizacion de la linea telefonica. Realiza varios reclamos verbales y telefonicos sin obtener respuestas satisfactorias, aclaro que de todo esto tiene: nombre de quien lo atendio, Nº de box, fecha, etc... Luego de un analisis detallado de la factura llega a la conclusion de que le estan cobrando las llamadas entrantes a su celular. En ese momento realiza un nuevo reclamo por escrito, al cual la empresa, no solo no da respuesta satisfactoria, sino que le continua enviando la facturacion COBRANDO LAS LLAMADAS ENTRANTES... En esta instancia el reclamo lo realiza ante la CNC, la que, resumiendo, ordena a la empresa la refacturacion de dos periodos ( 12/08 y 01/09) y la devolucion de los importes abonados por ese concepto. A todo esto la empresa argumenta que respecto del periodo 11/08 las llamadas fueron facturadas dado que su Abono BCS no incluia el SVA de CPP y se le realiza una nota de credito por $128, lo cual es irrisorio atento que la Resolucion "Abonado llamante paga" comienza finalmente a regir el 15 de junio de 1999, y desde esa fecha hasta ese momento continuaban con la modalidad de facturar algo que no correspondia. Asimismo, la CNC solicita que ante el incumplimiento de lo dispuesto por parte de la empresa prestataria lo haga saber a dicha Comision a los fines de tomar las medidas pertinentes...
Mi cliente pretende, a mi entender con derecho, a que se le reintegre TODO el importe, factura por factura, que abono de mas durante años. Ahora, mis dudas son: si lo encaro directamente por un ds y pjs, intereses, actualizaciones, daño directo, daño moral y punitivo. Respecto de la prueba, mi cliente tiene en su poder las facturas pero obviamente no el detalle de cada una, seria viable solicitar una prueba de informes a Movistar y mediante una pericial se determine el monto exacto que fue cobrado bajo ese concepto?? competencia, jurisprudencia, en fin, espero puedan ayudarme, gracias desde ya!
Mi cliente pretende, a mi entender con derecho, a que se le reintegre TODO el importe, factura por factura, que abono de mas durante años. Ahora, mis dudas son: si lo encaro directamente por un ds y pjs, intereses, actualizaciones, daño directo, daño moral y punitivo. Respecto de la prueba, mi cliente tiene en su poder las facturas pero obviamente no el detalle de cada una, seria viable solicitar una prueba de informes a Movistar y mediante una pericial se determine el monto exacto que fue cobrado bajo ese concepto?? competencia, jurisprudencia, en fin, espero puedan ayudarme, gracias desde ya!