Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidacion por renuncia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34683  por kolobariloche
 
Hola, agradeceria si alguien me puede ayudar en lo siguiente:
En lo proximos dias estoy cambiando de trabajo y me gustaria saber como tengo q calcular mi liquidacion final, hace 2 años q trabajo.

No se si esto lo tienen en cuenta o no, pero en el transcurso de los ultimos dos meses, uno de los socios me dijo que me iban a despedir pero nunca se hizo efectivo, y la relacion laboral no es nada buena, el trato de mi jefe no es el adecuado.
La verdad es que no queria renunciar porque es regalarle dos años a estos tranfugas que tengo de jefes, pero creo q no tengo opcion no?
 #34694  por gigi
 
kolobariloche escribió:Hola, agradeceria si alguien me puede ayudar en lo siguiente:
En lo proximos dias estoy cambiando de trabajo y me gustaria saber como tengo q calcular mi liquidacion final, hace 2 años q trabajo.

No se si esto lo tienen en cuenta o no, pero en el transcurso de los ultimos dos meses, uno de los socios me dijo que me iban a despedir pero nunca se hizo efectivo, y la relacion laboral no es nada buena, el trato de mi jefe no es el adecuado.
La verdad es que no queria renunciar porque es regalarle dos años a estos tranfugas que tengo de jefes, pero creo q no tengo opcion no?
POR LO PRONTO NECESITARIA MAS DATOS PARA PODER DECIRTE AL MENOS PAROXIMADAMENTE CUAL SERIA TU LIQUIDACIO...ESTABAS REGISTRADA???...CUAL ERA TU REMUNERACION?...IGUALMENTE Y DE TODAS FORMAS, NO RENUNCIES PORQUE SI LO HACES PERDERAS TODOS TUS DERECHOS...
 #34756  por merlina
 
YA RENUNCIASTE?? NO LO HAGAS. CALCULA PRIMERO AMBAS LIQUIDACIONES Y LUEGO TE SENTAS A NEGOCIAR.
APORTA LOS DATOS ASI PODEMOS AYUDARTE CON EL CALCULO.
SALUDOS.-

 #34815  por kolobariloche
 
Antes que nada les agradesco por sus respuestas.
Les comento que todavia no renuncie pero como dije en el post en las proximas semanas estoy ingresando a un trabajo nuevo, es decir me tengo que desvincular si o si, la idea de negociar ya la tenia por eso mismo necesito saber como se calcula la liquidacion por renuncia.

Antiguedad: 2 años
sueldo apro: $ 1191 (antes de julio, ahora viene con un % no remunerativo que firmo la aec) esto es en mano
Basico: $1080 (aprox)
no me tomo vaciones desde enero.

Bueno si necesitan mas datos por favor aganmelo saber y muchas gracias por las respuestas.


Los Saludo atte. Pafundi Diego

 #34937  por kolobariloche
 
por favor necesito si alguien me puede decir q tengo q tener en cuenta para saber de cuanto seria mi liquidacion final, para tener un estimativo y poder negociar, necesito una respuesta lo mas rapido posible.

Disculpen las molestias.

Atte. Diego

 #34970  por Ishtar
 
Serian 2 meses de sueldo, si decis que tenes 2 años de antiguedad (yo tomaría el importe que dice en el recibo total sujeto a deducciones).
Si trabajaste mas de tres meses del tercer año seria un sueldo mas...

Las vacaciones de este año para tener derecho al total (15 dias) tendrias que haber prestado servicio como minimo durante la mitad de los días habiles del año calendario o aniversario a tu eleccion, (fijate con el calendario en la mano).

Si no has trabajado la mitad de los días...te correspondería un dia de vacaciones por cada 20 trabajados efectivamente.

Para sacar el monto dividis el sueldo por 25 y lo multiplicas por los dias que te corresponden.

El Sac primer semestre 2007, ya te lo deben haber abonado...

 #34976  por ADRIAN MONTENEGRO
 
EN CUANTO A LAS VACACIONES, LO DE TENER MAS DE LA MITAD DE LOS DIAS TRABAJADOS PARA QUE TE CORRESPONDAN TODO EL DESCANSO ANUAL NO RIGE CUANDO RENUNCIAS. TENES QUE CALCULARLA POR 14 DIAS (SI TU CONVENIO NO ESTABLECE UN PERIODO MAYOR) Y LUEGO PROPORCIONARLA EN FUNCION DEL PERIODO TRABAJADO, O SEA DESDE 1/1/2007 HASTA FECHA DE RENUNCIA. EL CALCULO DEBE INCLUIR UN 8,33% MAS EN CONCEPTO DE S.A.C.

ADRIAN

 #35005  por Ishtar
 
por favor necesito si alguien me puede decir q tengo q tener en cuenta para saber de cuanto seria mi liquidacion final, para tener un estimativo y poder negociar, necesito una respuesta lo mas rapido posible.

Ella pidio un estimativo de cuanto sería una indemnización por despido para poder negociar la renuncia...

Si renuncia ya se lo han dicho varios pierde la indemnización...

 #36145  por kolobariloche
 
Bueno antes que nada agradesco todas las respuestas, y paso a aclarar algunos puntos.

1 - Ishtar, soy "el" no "ella", mi nombre es Diego :D

2- Lo que solicite es lo siguiente: si alguien me podia guiar en como se calcula una indemnizacion por RENUNCIA, no despido, xq quiero negociar con mi jefe.

3- Ademas seria bueno tener un monto estimativo de indemnizacion por DESPIDO, ya que mi jefe me dijo verbalmente que si se logra cobrar una deuda que tiene la provincia de Rio Negro con nosotros me despedia.

4- Para hacer las cosas bien estos son mis datos (laborales):
Sueldo mes Julio:

Fecha de inicio: 18-07-05
Tarea Desempeñada: Empleado Administrativo (convenio AEC)

Basico $1084.04
Zona Desf. $216.81
Presentismo $108.36
Acuerdo Junio 07 $169.11
S.A.C $770.37
Jubilacion (-$152.57)
Ley 19.032 (-$65.39)
Obra Social (-$70.46)
Cuota Sindical (-$43.59)
FAECYS (-$10.90)

Total: $2348.91
TOTAL NETO: $ 2006.00 (con los redondeos)



5- Tambien queria saber si yo llegase a renunciar hay alguna posibilidad de pedir mi recategorizacion y que me paguen de manera retroactiva por los dos años de trabajo, ya que mis tareas son mas q administrativas, como por ejempolo hago ventas de mostrador y eso no me lo pagan.


Les comento que toda esta movida es porque consegui un trabajo mejor y en el mismo estoy empezando el 1 de agosto y no les quiero regalar nada a los tranfugas que tengo de jefes.


Bueno sin mas, y a la espera de respuestas, los saludo atte.

Diego, KOLO

 #36153  por Ishtar
 
1 - Ishtar, soy "el" no "ella", mi nombre es Diego :D
Hola Diego, mis mas sinceras disculpas por haberme referido hacia vos como "ella" :oops: fue un lapsus :oops:
2- Lo que solicite es lo siguiente: si alguien me podia guiar en como se calcula una indemnizacion por RENUNCIA, no despido, xq quiero negociar con mi jefe.
En esta pregunta mi opinión es que no hay "indemnización por renuncia", no te pagan nada si renuncias...solo tendrias que cobrar el ultimo sueldo...sac y vacaciones proporcionales...

3- Ademas seria bueno tener un monto estimativo de indemnizacion por DESPIDO, ya que mi jefe me dijo verbalmente que si se logra cobrar una deuda que tiene la provincia de Rio Negro con nosotros me despedia.
Si te despiden si correspondería indemnización por despido...
Para calcularla es un mes de sueldo por cada año de servicio (si decis que no te abonan el salario de convenio yo averiguaria cual es el que correspondería y haria la liquidación en base al mismo)
Mas vacaciones y sac proporcionales...Esto habría que sacarlo al momento exacto del despido...
5- Tambien queria saber si yo llegase a renunciar hay alguna posibilidad de pedir mi recategorizacion y que me paguen de manera retroactiva por los dos años de trabajo, ya que mis tareas son mas q administrativas, como por ejempolo hago ventas de mostrador y eso no me lo pagan.
Si renuncias lo mismo podrias reclamar judicialmente hasta 2 años para atras las diferencias salariales (si es que existen tendrías que fijarte los sueldos de convenio)
Les comento que toda esta movida es porque consegui un trabajo mejor y en el mismo estoy empezando el 1 de agosto y no les quiero regalar nada a los tranfugas que tengo de jefes.
El problema que le veo a esta última acotación tuya es que si tu patron no te despide antes del 1/8, no vas a poder seguir concurriendo al trabajo (decis que empezas el 1/8 en el otro, salvo que sea en distinto horario) por lo que vas a incurrir en abandono de trabajo...en cuyo caso en mi opinion perderías la indemnización por despido...
Todo esto es solo una opinión, esperá otras... :roll: