Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DE LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443814  por dhabogada

Hola colegas!!!! Estoy practicando una liquidación y quiero ver si estoy en lo correcto, porq me entro la duda…
Datos:
*Fecha de Egreso: 02/10/2009.-
*Horario: Lunes a Sábado 20 a 5 hs.-
*tarea: atención y venta en comercio de estación de servicio.-
*Aclaración previa: Remuneración mensual Pesos Un Mil Cuatrocientos ($1.400), valor hora $ 7. Dado que hacia 6 horas extras semanales, las cuales eran trabajadas de Lunes a Sábado, se calculan al 100 % por tratarse de trabajo en horario nocturno (6 hs* $ 7= $ 42 total $ 42*4= $168* 100%= $336) total de Pesos $ Trescientos Treinta y seis ($336) al mes, todo por lo cual, la remuneración total a tener en cuenta a los fines de practicar la liquidación es $ 1.400+ $ 336= $1736 Pesos Un Mil Setecientos Treinta y Seis.
*Y con ese monto de $1.736 calculo todo: integración, preaviso, antigüedad, SAC, art. 1 y 2 Ley 25.323, art. 80, y respecto de las vacaciones, nunca se tomó, por lo que no se bien si hacerle las proporcionales 2.009 que serían por 10 meses o no sé, se me hizo una laguna de cómo calcular?? :?:
 #443907  por JoMarch

dhabogada
Para calcular las vacaciones sería
sueldo mensual /25= valor del día de vacaciones (VDV)
VDV x 14 dias = VNG totales (vac no goz)
VNG /12 x (meses del año trabajados)= VNG proporcionada al tiempo del año trabajado.
VNG Proporc / 12 = Sac s/VNG
Los montos resaltadas corresponden a los rubros a considerar por vacaciones.

Si por el año anterior no se tomo vacaciones quiere decir que las trabajo. Por lo tanto lo que tendrías que reclamar ahi es el plus vacacional que la LCT establece para la remuneración vacacional (por eso la divide por 25 y no por 30). Yo agregaría solo ese plus, el resto lo cobró.

Además si hay horas extras al calcular las vacaciones no gozadas tendrías que ver la incidencia de las horas extras en la remuneración mensual, sacar el promedio de todos los meses y ese % que te de agregarlo al monto de VNG proporcionales y luego calcular el sac s/VNG según lo anterior. Muchos no hacen este calculo de incidencia pero otros si.
Espero haber sido clara.
Suerte