Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cruce de CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443881  por mateomdq

El caso me corresponde como empleado de una empresa hotelera (ademas soy estudiante de derecho de 5 año) que ingreso el 24/9/00 como empleado extra, desde el 1/12/01 como temporario y desde 1/11/05 como personal efectivo. cabe aclarar que desde que ingreso la relacion laboral no se corto ya que mientras no era temporario (verano) trabajaba como extra continuo. en su haber se describia un cargo fuera del CCT y con un basico dos categorias inferior al que percibia. el dia 14 del corriente exige al gerente general, gerente de rrhh de la empresa y gerente general de rrhh del hotel la regularizacion de su categoria, basico, ingreso etc. al mostrar negativa al respecto y luego de varias horas de reunion. el dia 16/10 envio CD conforme al art. 11 leu 24013 (texto segun art. 47 de la ley 25345) intimando en el plazo de 48 horas regularizar situacion laboral. asi mismo envio CD a DGI y anses, haciendo retencion de mis tareas ante la actitud hostil de la patronal.
Esta llego al empleador el dia 17/10. A su vez el dia 16/9 notificada el dia 17/10 a mi persona el empleador me envia CD aduciendo " Teniendo en cuenta que el dia 27/9/09 se constata que acompaño al gerente de otro hotel por los diferentes salones de nuestro estableciemiento sin autorizacion de sus supervisores, sin brindar explicaciones concretas y que el dia 14/10 delante de terceras personas le falto el respeto al gerente de este hotel, implicando ello falta grave. corta el vinculo laboral con justa causa conforme a los art. 63, 242 y ss y condds LCT.
Cabe aclarar que al momento de la visita era la maxima autoridad del hotel y que jamas falte el respeto a nadie.
Las CD sse cuzaron. la enviada por mi la recibio rrhh de la empresa y la de ellos la chica que limpia mi edificio.
¿Conviene contestar CD enviada por ellos, como pruebo que jamas le falte el repeto a nadie si de las 4 personas 3 eran gerentes de la empresa.?. cabe aclarar tambien que no poseo sanciones, ni suspenciones, ni llegadas tarde en 10 años. Asi tambien que actualmente cuento con un abogado matriculado que me patrocina pero busco ideas a llevar acabo que se nos puedan escapar a ambos.
 #444136  por mantuleasa

mateomdq escribió:El caso me corresponde como empleado de una empresa hotelera (ademas soy estudiante de derecho de 5 año) que ingreso el 24/9/00 como empleado extra, desde el 1/12/01 como temporario y desde 1/11/05 como personal efectivo. cabe aclarar que desde que ingreso la relacion laboral no se corto ya que mientras no era temporario (verano) trabajaba como extra continuo. en su haber se describia un cargo fuera del CCT y con un basico dos categorias inferior al que percibia. el dia 14 del corriente exige al gerente general, gerente de rrhh de la empresa y gerente general de rrhh del hotel la regularizacion de su categoria, basico, ingreso etc. al mostrar negativa al respecto y luego de varias horas de reunion. el dia 16/10 envio CD conforme al art. 11 leu 24013 (texto segun art. 47 de la ley 25345) intimando en el plazo de 48 horas regularizar situacion laboral. asi mismo envio CD a DGI y anses, haciendo retencion de mis tareas ante la actitud hostil de la patronal.
Esta llego al empleador el dia 17/10. A su vez el dia 16/9 notificada el dia 17/10 a mi persona el empleador me envia CD aduciendo " Teniendo en cuenta que el dia 27/9/09 se constata que acompaño al gerente de otro hotel por los diferentes salones de nuestro estableciemiento sin autorizacion de sus supervisores, sin brindar explicaciones concretas y que el dia 14/10 delante de terceras personas le falto el respeto al gerente de este hotel, implicando ello falta grave. corta el vinculo laboral con justa causa conforme a los art. 63, 242 y ss y condds LCT.
Cabe aclarar que al momento de la visita era la maxima autoridad del hotel y que jamas falte el respeto a nadie.
Las CD sse cuzaron. la enviada por mi la recibio rrhh de la empresa y la de ellos la chica que limpia mi edificio.
¿Conviene contestar CD enviada por ellos, como pruebo que jamas le falte el repeto a nadie si de las 4 personas 3 eran gerentes de la empresa.?. cabe aclarar tambien que no poseo sanciones, ni suspenciones, ni llegadas tarde en 10 años. Asi tambien que actualmente cuento con un abogado matriculado que me patrocina pero busco ideas a llevar acabo que se nos puedan escapar a ambos.
AQUI NOS E CONTESTAN CONSULTAS .....SOLO SE INTERCAMBIAN OPINIONES ENTRE ABOGADOS.....COMO LO DICE EL PORTAL...
 #444143  por flux

Ultimamente las consultas particulares estan evolucionando... antes eran consultas, luego fueron consultas apelando a la buena voluntad del lector de turno para que las conteste, en estas ultimas semanas se han convertido en consultas propias pero de "supuestos estudiantes de derecho" o consultas propias de "supuestos letrados" pero que se dedican a otra rama de derecho y por eso no saben como encarar el tema... :lol:
 #444164  por DAL

mateomdq escribió:Asi tambien que actualmente cuento con un abogado matriculado que me patrocina pero busco ideas a llevar acabo que se nos puedan escapar a ambos.
Segui lso consejos de tu abogado, el no necesita que le lleves ideas de quien sabe quien para decirle que hacer, cosa que sabrias si fueras un estudiante de 5to año de abogacia!!! imaginate que la amiga de tu vecina te lleve unas cuantas ideas que sacó por internet sobre como aprobar los examenes y recibirse más rapido. Anda!!!!!
 #444212  por federic0

DAL escribió:
mateomdq escribió:Asi tambien que actualmente cuento con un abogado matriculado que me patrocina pero busco ideas a llevar acabo que se nos puedan escapar a ambos.
Segui lso consejos de tu abogado, el no necesita que le lleves ideas de quien sabe quien para decirle que hacer, cosa que sabrias si fueras un estudiante de 5to año de abogacia!!! imaginate que la amiga de tu vecina te lleve unas cuantas ideas que sacó por internet sobre como aprobar los examenes y recibirse más rapido. Anda!!!!!
Te aporto una idea... Andá a ver al profesor que te aprobó derecho laboral y pedile de recursarla porque no aprendiste nada...!!! Saludos...
 #444372  por clay

DAL: TOTALMENTE DE ACUERDO. GRACIAS POR DIGNIFICAR LA PROFESION.