Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cruce de CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #443881  por mateomdq

El caso me corresponde como empleado de una empresa hotelera (ademas soy estudiante de derecho de 5 año) que ingreso el 24/9/00 como empleado extra, desde el 1/12/01 como temporario y desde 1/11/05 como personal efectivo. cabe aclarar que desde que ingreso la relacion laboral no se corto ya que mientras no era temporario (verano) trabajaba como extra continuo. en su haber se describia un cargo fuera del CCT y con un basico dos categorias inferior al que percibia. el dia 14 del corriente exige al gerente general, gerente de rrhh de la empresa y gerente general de rrhh del hotel la regularizacion de su categoria, basico, ingreso etc. al mostrar negativa al respecto y luego de varias horas de reunion. el dia 16/10 envio CD conforme al art. 11 leu 24013 (texto segun art. 47 de la ley 25345) intimando en el plazo de 48 horas regularizar situacion laboral. asi mismo envio CD a DGI y anses, haciendo retencion de mis tareas ante la actitud hostil de la patronal.
Esta llego al empleador el dia 17/10. A su vez el dia 16/9 notificada el dia 17/10 a mi persona el empleador me envia CD aduciendo " Teniendo en cuenta que el dia 27/9/09 se constata que acompaño al gerente de otro hotel por los diferentes salones de nuestro estableciemiento sin autorizacion de sus supervisores, sin brindar explicaciones concretas y que el dia 14/10 delante de terceras personas le falto el respeto al gerente de este hotel, implicando ello falta grave. corta el vinculo laboral con justa causa conforme a los art. 63, 242 y ss y condds LCT.
Cabe aclarar que al momento de la visita era la maxima autoridad del hotel y que jamas falte el respeto a nadie.