Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesión Capital.-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #444022  por AbogadoUBA

Estimados Colegas recurro a Uds. a fin de que me ayuden con un gran dilema que tengo.-

Resulta ser que sin haberme pedido un presupuesto me han dado para hacer una sucesión en la cual se transmiten 2 departamentos ubicados en Capital Federal.- ya me trajeron la documentación y el dinero para edictos.-

La valuación fiscal de cada Departamento es de 17.000 PESOS (VALOR TOTALMENTE IRRISORIO)

El valor real de cada Dpto. según mis estimaciones es de aprox. 60.000 DOLARES.-

Ahora bien... cuanto le cobro de honorarios??? yo estuve sacando cuentas y la diferencia es abismal ya que si le cobrara el 6% del valor fiscal serían $ 2040; mientras que si le cobrara por el valor real serían $ 27.720

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.-

Ahora sumo otra pregunta... si yo quisiera cobrarles por valor real como es el procedimiento en el expediente??? GRACIAS
 #444049  por mantuleasa

AbogadoUBA escribió:Estimados Colegas recurro a Uds. a fin de que me ayuden con un gran dilema que tengo.-

Resulta ser que sin haberme pedido un presupuesto me han dado para hacer una sucesión en la cual se transmiten 2 departamentos ubicados en Capital Federal.- ya me trajeron la documentación y el dinero para edictos.-

La valuación fiscal de cada Departamento es de 17.000 PESOS (VALOR TOTALMENTE IRRISORIO)

El valor real de cada Dpto. según mis estimaciones es de aprox. 60.000 DOLARES.-

Ahora bien... cuanto le cobro de honorarios??? yo estuve sacando cuentas y la diferencia es abismal ya que si le cobrara el 6% del valor fiscal serían $ 2040; mientras que si le cobrara por el valor real serían $ 27.720

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.-
cobrale $6000.00 mas gastos. YO haria eso.
Sobre todo por la epoca del año, lot acaña que es la gente para pagar etc...ademas tene en cuenta que con los gastos, podes sacar algun $ mas.-

Ahora sumo otra pregunta... si yo quisiera cobrarles por valor real como es el procedimiento en el expediente??? GRACIAS
 #445475  por diegogvillamayor

yo cobraria o en base al valor real de venta que lo acreditas con cotizaciones de inmobiliarias (6%) o haria una proporcion entre real y fiscal y cobraria 10/15 % de esto.
Si es com decis vos de venta 60.000 dolares, yo cobraria 6.000 dolares por los dos como minimo.

saludos.