Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuando vence un SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34733  por juanci
 
Hola, tengo un Sicam presentado el 22/04/2007, puedo pedir un turno y presentarme, ?aun esta vigente ¿ Cuando vence. Debe pagar la 2da cuota ya vencida.
Muchas Gracias

 #34771  por Normis
 
Hola! te cuento q x mi experiencia, siempre q no le des de baja, está vigente, el tema es que tiene q abonar las cuotas q hayan vencido! y listo. Esto te sirve x q para cobrar el retroactivo, es desde la fecha de SICAM!! Suerte. Nor

 #34861  por VGalbicka
 
Tenes que pagar las cuotas venciadas al dia de SOLICITUD del turno por internet o el dia del ENVIO del plan en caso de JAAP.
Ese es el momento en que empieza a correr el retroactivo y por ende es el dia en que las cuotas se empiezan a descontar del beneficio.
OJO puede ser que me equivoque, pero creo que ese es el criterio, me parece que la fecha de ejecucion del SICAM no se toma en cuenta

 #34862  por VGalbicka
 
a...lo más importante ...si te lo dan de baja a los seis meses de no pagar las cuotas (si vas pagando no vence)
 #1246082  por MSOLEB77
 
tengo un sicam cargado NO ENVIADO porq es por la 24476 y lo envia el iniciador, el dia 03/04/2019
pedido del turno 08/08/2019, el turno es el 09/09/2019
lo llevo asi no mas? sirve? no hay q tener pagada algun cuota?
 #1246086  por MARIO1943
 
NO SE ENTIENDE? SI ELINICIADOR ENVIO EL SICAM EN ABRIL 2019, TENDRIA QUE HABER GENERADO LA PRIMERA CUOTA EN ABRIL 2019 PARA PAGARLA, NO SE ENTIENDE PARA QUE PIDIO TURNO?,