Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me controlan por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34735  por lokura_chico

Hola soy de tucuman, es mi primer sicam, me controlan por favor
Historial Autonomo
desde 1978 autonomo hasta 1998 de ahi monotributista en adelante

Sit de Revista
1974 al 1998 autonomo cod 299
1998 al 2007 monotributo cod 10
(hago la ampliacion en sicam I o en II, yo la hice aca)

Tiene casi todo pago, salvo alguno periodos del 79 y posteriores al 93. Los adeudados aplique art 1 y en el 79 aplique art 3. Me tomo desde el 74 porque renunciando meses me dan como 2 años.
Esta bien?, lo puedo mandar por web o por turno? Si alguien me ayuda se lo agradecere, le mando empanadas, alfajopres o alfeñiques. Saludos
 #34741  por marizza

lokura_chico escribió:Hola soy de tucuman, es mi primer sicam, me controlan por favor
Historial Autonomo
desde 1978 autonomo hasta 1998 de ahi monotributista en adelante

Sit de Revista
1974 al 1998 autonomo cod 299
1998 al 2007 monotributo cod 10
(hago la ampliacion en sicam I o en II, yo la hice aca)

Tiene casi todo pago, salvo alguno periodos del 79 y posteriores al 93. Los adeudados aplique art 1 y en el 79 aplique art 3. Me tomo desde el 74 porque renunciando meses me dan como 2 años.
Esta bien?, lo puedo mandar por web o por turno? Si alguien me ayuda se lo agradecere, le mando empanadas, alfajopres o alfeñiques. Saludos
Hola, faltaría saber que mes de 1978 está en autónomos: Supongamos que está dado de alta el 1/78 hasta ahora (como monotributo) tendrías 28A y 6M; te faltaría 1A y 6m (depende del mes!!!!).Por los períodos que adeuda aplica la prescripción (por los períodos ant. al 97) y también le podes poner 1 año del art. 3 de la ley 24476. Fijate bien cuantos años te tomo y de acuerdo a lo que te dá amplias; yo lo hago en el sicam II. TE COMPLIQUE!!! Me acuerdo que mi primer sicam me costó mucho y aún me equivoco. SUERTE!!!!Marizza