Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARIENTES NIEGAN PARADERO DE ABUELO A NIETA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #444278  por aprendiza_law_girl

A una persona que recién ha vuelto al País, sus parientes le niegan con evasivas y violencia, el presunto, pero muy probable aunque no probado fehacientemente fallecimiento de su abuelo diciéndole que el mismo señor se encuentra internado o en un geriátrico y cortan todo tipo de comunicación; destaco que los parientes suelen ser denunciantes compulsivos de amenazas y no quiero que mi cliente tenga problemas con esta gente que arrastra problemas psicológicos familiares de antaño.

El presunto fallecido no aparece en ningún padrón electoral, ni en Anses, ni en Afip, ni en Veraz, (salvo los datos básicos y primarios e igualmente la persona jamás realizó un aporte y ni siquiera tenía número de CUIL), pero su nieta solicita una “Búsqueda” en el Registro Civil de la Capital Federal, la cual fue mal hecha por el organismo a mi entender, ya que la nieta solicitó una búsqueda desde 2001 hasta la actualidad, fecha donde presumiblemente pudiera haber fallecido la persona y luego de esperar más de un mes el informe con resultado incierto o dudoso Y NO POR ESCRITO, le piden año, que le pregunte a los vecinos... porque “el Registro está con atraso y mejor decinos algo más exacto para saber”, CREO QUE NO BUSCARON ABSOLUTAMENTE NADA YA QUE ES ALTÍSIMAMENTE PROBABLE QUE ESTE HOMBRE HAYA FALLECIDO PERO CLARO ESTÁ, SE NECESITA EL DATO FECHACIENTE. Tampoco figura como fallecido este año, (me refiero a la Dirección de Cementerios de la calle Guzmán que informan si una persona fallece en el año y comento que es imposible averiguar el dato de una persona inhumada sin conocer la fecha exacta de fallecimiento )

También llegué a pensar que a raíz de turbios contactos que ellos tienen con gente de la medicina y policía y otros... no han realizado los correspondientes trámites de defunción y obituario... No me extrañaría en ese tipo de personas y tampoco me extrañaría que ese cuerpo esté en una facultad de Medicina para clases de anato, fisio o histología, (no estoy exagerando)

El motivo de no decirle la verdad a la nieta acerca del paradero del abuelo es pura maldad debido a problemas de familia de vieja data, (rencillas personales, ignorancia, soberbia, poder y hasta problemas psicológicos de gravedad creo)

Qué se puede jurídicamente hacer?

1- Directamente solicito oficios a los registros con mi tomo y folio a pedido de mi clienta SIN NECESIDAD de auto de juez que lo ordene? (La Ley 23.187 así lo establece - no siempre orden del juez... – aunque los abogados somos de tener miedito si el juez no ordena algo...)

2- Abro una causa por búsqueda de paradero y recién ahí diligencio el oficio previa trascripción del auto que lo ordena??

3- CD “apurador” (Citación a las parientes - Daño Moral)?

4- (y a los penalistas), ¿Existe delito en ocultar un fallecimiento por el sólo hecho de cuestiones de familia-rencillas?, (entiendo que eso aisaldamente no, pero que bueno sería los que saben penal me arrojen luz)

Comento que necesito obtener el certificado de defunción que el Registro Civil - espero no equivocarme - no ha trabajado bien ya que como dije antes le han pedido el año, que es muy difícil... que pregunte a vecinos y demás "dejate de molestar el que sigue....”, (diplomáticamente claro)

El motivo por el cual su nieta desea saber el paradero de su abuelo es por una cuestión puramente afectiva-sentimental, no existiendo el más mínimo interés económico de nada. Ella quiere saber si su abuelo está sepultado para llevarle una flor o si está internado para asistirlo y este juego perverso horrible en medio de bravuconadas la está enfermando angustiosamente, moralmente y físicamente.

Gracias MILES bogamigos!!!!!!!! por ayudarme siempre en estos primeros problemas como profesional !!!

Aprendiza_Flash_Law_Girl® (Recién matriculada)
 #444285  por lilianasarda

PORQUE TANTA SEGURIDAD DE QUE HA MUERTO? APUNTA A QUE LO TIENEN EN SU PROPIA CASA Y NO LO DEJAN SALIR. VOS TENES DERECHO A IMAGINARTE CUALQUIER COSA, Y ESO NO ES PUNIBLE, PERO SI ES PUNIBLE LA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD. OBLIGALOS A IR A DECLARAR A UN JUZGADO, Y QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS DE QUE NO LO TIENEN ENCERRADO EN SU CASA. AHI VA A APARECER EL CERTIFICADO DE DEFUNCION, TE LO ASEGURO,LILIANA.-
 #444361  por MATRKAXXL

lilianasarda escribió:PORQUE TANTA SEGURIDAD DE QUE HA MUERTO? APUNTA A QUE LO TIENEN EN SU PROPIA CASA Y NO LO DEJAN SALIR. VOS TENES DERECHO A IMAGINARTE CUALQUIER COSA, Y ESO NO ES PUNIBLE, PERO SI ES PUNIBLE LA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD. OBLIGALOS A IR A DECLARAR A UN JUZGADO, Y QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS DE QUE NO LO TIENEN ENCERRADO EN SU CASA. AHI VA A APARECER EL CERTIFICADO DE DEFUNCION, TE LO ASEGURO,LILIANA.-
"ARTICULO 109. - La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años." :?
 #444365  por MATRKAXXL

Yo intimaría por C.D., al domicilio de esta familia para solicitar "visitar", a su abuelo. Si no tengo respuestas INICIO UN REGIMEN DE VISTAS. En el C.P.A.C.F., por otro lado en el RNP. que tiene oficinas allí instaladas, con todos los datos del tipo pido un Certifificado de Defunción. Y con eso vemos.
 #444510  por aprendiza_law_girl

MATRKAXXL escribió:
lilianasarda escribió:PORQUE TANTA SEGURIDAD DE QUE HA MUERTO? APUNTA A QUE LO TIENEN EN SU PROPIA CASA Y NO LO DEJAN SALIR. VOS TENES DERECHO A IMAGINARTE CUALQUIER COSA, Y ESO NO ES PUNIBLE, PERO SI ES PUNIBLE LA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD. OBLIGALOS A IR A DECLARAR A UN JUZGADO, Y QUE PRESENTEN LAS PRUEBAS DE QUE NO LO TIENEN ENCERRADO EN SU CASA. AHI VA A APARECER EL CERTIFICADO DE DEFUNCION, TE LO ASEGURO,LILIANA.-
"ARTICULO 109. - La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años." :?

ESTÁ REINGENIOSO LO DE LILIANASARDA!!!! ME FRENA LA POSIBLE DENUNCIA POR CALUMNIA QUE PLANTEA MATRAKAXXL, PERO BUENA " PRESIÓN" SERÍA LO DE LA PRIVACIÓN ILEGÍTIMA!!!!!

GRACIAS AMIGOS!

APRENDIZA®
 #444514  por aprendiza_law_girl

MATRKAXXL escribió:Yo intimaría por C.D., al domicilio de esta familia para solicitar "visitar", a su abuelo. Si no tengo respuestas INICIO UN REGIMEN DE VISTAS. En el C.P.A.C.F., por otro lado en el RNP. que tiene oficinas allí instaladas, con todos los datos del tipo pido un Certifificado de Defunción. Y con eso vemos.
TAMBIÉN PODRÍA SER EH!!! AHH! SÉ DONDE TRABAJA UNO DE LOS "MATONES EN CAMISETA" ESTOS. ES EN UN HOSPITAL PÚBLICO Y EL TIPO ES CAMILLERO O ALGO ASÍ -ANDA CON UNAS BOLSAS DE NARANJA PARECE DE PELÍCULA -, ¿Y SI LE DEJO UNA TARJETA MÍA? Y LE DIGO " ¡LLÁMEME APENAS PUEDA BUENOS DÍAS!" Y AHÍ CUANDO ME LLAMA LE PLANTEO TODO, DESDE: ¡¡DONDE TIENEN AL ABUELO!!!??? ELLA QUIERE VERLO!!!, MUY BIÉN ENTONCES SOLICITARÉ RÉGIMEN DE VISITAS Y HASTA PENALMENTE ANOTICIARÉ QUE PODRÍA EXISTIR UNA PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD!! ( AHÍ TANGENCIALMENTE A VER QUE PASA)
DISCULPEN TANTAS DUDAS, (Y ALGO DE MIEDO QUIZÁS PORQUE ME ESTOY "ESTRENANDO") PERO ESTE ES MI PRIMER CASO!!!

GRACIAS!!!!! ME DIERON MONTÓN DE IDEAS Y AHORA VOY A EMPEZAR A APORTAR IDEAS YO (ESTOY ESTRENANDO MATRÍCULA COMO DIJE Y EMPEZANDO CON CAUTELA PERO QUIERO LLEGAR A SER UNA FERRARI SI DIOS QUIERE Y PUEDO!!!)

APRENDIZA_ FLASH_LAW_ GILR® (ES BOGAELÉCTRICA Y NO SE AGOTA!)
 #444537  por aprendiza_law_girl

lilianasarda escribió:EN GENERAL CUANDO TIENEN PROBLEMAS NO HACEN NINGUNA ACCION, PERO ES UN RIESGO COMO BIEN DICE MTXX(BUENO NO ME ACUERDO).
PERO...NO SEPUEDE DESENTERRAR UN TESORO CON UNA PALA DE LATA. LI.-
Claro hay cierto riesgo de la denuncia penal por calumnia... AHH!! la frase de la "pala de lata" es simil a "No se puede plantar flores donde hay adoquines?
Eso?

Beso.

Aprendiza®
 #444549  por aprendiza_law_girl

aprendiza_law_girl escribió:
lilianasarda escribió:EN GENERAL CUANDO TIENEN PROBLEMAS NO HACEN NINGUNA ACCION, PERO ES UN RIESGO COMO BIEN DICE MTXX(BUENO NO ME ACUERDO).
PERO...NO SEPUEDE DESENTERRAR UN TESORO CON UNA PALA DE LATA. LI.-
Claro hay cierto riesgo de la denuncia penal por calumnia... AHH!! la frase de la "pala de lata" es simil a "No se puede plantar flores donde hay adoquines?
Eso?

Beso.

Aprendiza®
Ahh, ahí lo leo mejor, significa un problema fuerte necesita una herramienta fuerte no?

Salutis!
Aprendiza®
 #445550  por Doncella_de_Orleans

Se me ocurre que los parientes malos son los tíos y sus hijos, los primos. Los padres de tu clienta fallecieron. Ella estaba fuera del país. El abuelo partió e hicieron la sucesión sin denunciarla como heredera :roll:
 #445778  por aprendiza_law_girl

Doncella_de_Orleans escribió:Se me ocurre que los parientes malos son los tíos y sus hijos, los primos. Los padres de tu clienta fallecieron. Ella estaba fuera del país. El abuelo partió e hicieron la sucesión sin denunciarla como heredera :roll:
Excelente análisis!! y es altamente probable que así haya ocurrido en totalidad!!
Sigo investigando el tema y te cuento Doncella!!
Gracias por tus aportes!!

Aprendiza®