Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #444539  por GUILLE

Alguien me podría pasar un modelo de demanda de Violencia flar en Pcia BS AS ( ley 12569) , con pedido de restriccón de acercamiento y exclusión de hogar.
Muchas Gracias.
 #445757  por cecicarla

PROMUEVE INCIDENTE DE EXCLUSION DEL HOGAR CONYUGAL

Señor Juez:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", constituyendo domicilio legal en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA
Que vengo en nombre y representación de #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con domicilio real en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#, conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO
Que en los términos del art. 199 del Código Civil (t.o. ley 23.515) vengo a promover incidente de exclusión del hogar conyugal contra mi esposo #PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con domicilio en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#. Ello en base a las razones de hecho y de derecho que seguidamente expongo.

3. HECHOS
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" los PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

4. DERECHO
Que fundo el derecho de mi parte en lo establecido por el art. 199 del C.C. así como 175 y ss. del CPCC.

5. PRUEBA
A fin de probar los hechos expuestos ofrezco la siguiente prueba:
a) TESTIMONIAL:
Se ofrece la declaración de las siguientes testigos:
#PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", con domicilio en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"&#
b) INFORMATIVA:
Se libren oficios a los siguientes: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" libren oficios a ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

6. PETITORIO
Por lo expuesto a V.S. solicito:
a) Admita la promoción del presente incidente de exclusión del hogar conyugal contra el demandado PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".
b) Tenga por indicadas las piezas pertinentes para su formación.
c) Disponga de considerarlo la producción de la prueba ofrecida.
d) En su oportunidad decrete la exclusión del hogar conyugal del demandado en el término que V.S. fije y bajo apercibimiento de lanzamiento forzado.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
GUILLE escribió:Alguien me podría pasar un modelo de demanda de Violencia flar en Pcia BS AS ( ley 12569) , con pedido de restriccón de acercamiento y exclusión de hogar.
Muchas Gracias.
 #449700  por SIPOL82

Por lo que leí de la ley de violencia familiar, si la persona realiza la denuncia en la comisaría de la mujer, la comisaría debe dar intervenciòn al Juzgado. Es así? Pregunto porque tengo una consuta y nosé como encararla y me gustaría si alguien tenía experiencia en este tipo de procedimientos. Además necesito reclamar alimentos y nosé que es lo que me convendría. Gracias
 #449814  por cecicarla

Hola, tenes dos opciones o hacer la denuncia en la comisaria y ellos remiten el expediente al tribunal de familia o ingresar la violencia por receptoria sorteando la demanda ... yo elegì esta ultima opcion porque es mas rapida.- Los alimentos tienen etapa previa y tramitan separados de la violencia simplemente vas con la planillaa receptoria, en caso que no lleguen a un acuerdo en la audiencia preliminar presentas la demanda.- Suerte!!!

SIPOL82 escribió:Por lo que leí de la ley de violencia familiar, si la persona realiza la denuncia en la comisaría de la mujer, la comisaría debe dar intervenciòn al Juzgado. Es así? Pregunto porque tengo una consuta y nosé como encararla y me gustaría si alguien tenía experiencia en este tipo de procedimientos. Además necesito reclamar alimentos y nosé que es lo que me convendría. Gracias
 #450233  por SIPOL82

Ok. muchas gracias! Si esta persona ya hizo la denuncia en la comisaría de la mujer y ya dieron intervención a un juzgado de familia, por lo que voy a ver en que estado está el expediente. Con respecto a los alimentos pensé que dentro del mismo proceso de violencia familiar podía peticionar los alimentos y pedir como cautelar que se fijen alimentos provisorios. O sea que voy a tener que iniciar una demanda por alimentos si so si? gracias
 #450495  por cecicarla

Yo sortearia un expte aparte, salvo que en la audiencia de conciliacion del expte de violencia lleguen a un acuerdo y puedan agregar al mismo alimentos ... obvio siempre que previo arreglen la violencia ... suerte!
SIPOL82 escribió:Ok. muchas gracias! Si esta persona ya hizo la denuncia en la comisaría de la mujer y ya dieron intervención a un juzgado de familia, por lo que voy a ver en que estado está el expediente. Con respecto a los alimentos pensé que dentro del mismo proceso de violencia familiar podía peticionar los alimentos y pedir como cautelar que se fijen alimentos provisorios. O sea que voy a tener que iniciar una demanda por alimentos si so si? gracias