Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO A UNA S.A

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #444635  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta

En una juicio laboral, tengo condenada a una empresa que es una SRL con un determinado nombre, a su vez esa misma empresa con sus mismos dueños tienen una S.A que tiene cuentas y bienes, la consulta es puedo solicitar embargo sobre los bienes de la S.A que no está demandada, con el fundamente de que son los mismos dueños y tienen el mismo nombre, y se dedican a lo mismo?

Muchas Gracias
 #444683  por bogatavo

Hola, el ppio gral diría que no, ya que son dos personas distintas S.A./S.R.L, es un tema muy dividido tratar de extender en etapa de ejecución la condena. Fijate, que existe jurisprudencia sobre ese tema y es un tema para estudiar. Algunas opiniones dicen que se altera la cosa juzgada y en su caso debería iniciarse una demanda autónoma o existe un criterio que dice que atento el FRAUDE (como parece ser tu caso) y atento la celeridad procesal se pude iniciar un INCIDENTE durante la etapa de ejecución para extender la condena. Espero haberte ayudado, fijate la jurispudencia de tu jurisdicción y tal vez veas mejor que postura tomar, saludos.