Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indagatoria en Juzgado Federal..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #444661  por chichoar

Hola amigos..

les hago una pequeña consulta.

me llega un cliente que tiene indagatoria mañana en un Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional, con asiento en la Provincia de Buenos Aires (Tres de Febrero)..

la consulta es qué matrícula necesito?? La federal la tengo en trámite..

tengo la del Colegio de Abogados de la Provincia, y la del de Capital.... me las rebotan?? necesito la federal sí o sí??

Gracias.
 #444771  por MATRKAXXL

Mirá, hay un dcto. del "innombrable", que no recuerdo, que fue declarado inconstituc. por la CSJN., que lo podés invocar, el Juez seguramente te lo va a rechazar, la presentación, y le va a designar el Defensor Oficial. Así que te diría que designe un letrado con mat. fed. de lo contrario no te va a hacer lugar a la Designación, lo que podés hacer es llamar a la OF. de matricula donde estas tramitando, y decirle que te den la Mat. Provisoria, que seguramente te la habrán puesto en el formulario, o debiste pedirla cuando inicias el trámite. Otra idea es mientras pedís la provisoria, que el imputado "Solicite una postergación de la audiencia y se fije nueva fecha", (vos no firmes nada, todo por propio derecho), por "cuestiónes de salud, etc. ...acompañado por un certificado médico", y le llevas el escrito al Juzgado. Lo podés hacer una vez vencida la fecha de la Indagatoria, justificando la inasistencia. Y pidiendo nueva audiencia. Incluso, podés solicitar la postergación, hasta tanto se aut. la extracción de fotocopias.
 #445344  por DoctorT

La matricula del CPACF para capital en fueros de justicia nacional y federal y el CAyT y las competencias que esta recibiendo la ciudad
La matricula de provincia de buenos aires para La justicia provincial

La Matricula de una de las camaras de apelaciones en lo federal de la provincia de buenos aires para el fuero federal de ese distrito.-

Este ultimo seria tu caso. Sin eso es mas que seguro que no te van a permitir participar en la indagatoria. Como bien te dijo el colega que escribio arriba... dilatala por derecho propio hasta terminar tu tramite
 #457444  por chichoar

gracias por contestar...

les cuento que fui al Juzgado, y con la matrícula del CPACF me permitieron presentarme.. yo pensaba que no iba a poder.

y bue.. todo salió bien.

gracias a todos.