Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SALE UN DIVORCIO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #444826  por maesap

HOLA COLEGAS, TENGO UN CLIENTE Q QUIERE ENTABLAR ACCION DE DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO. ME PREGUNTO CUANTO LE IBA A SALIR, PERO COMO NUNCA HICE NADA DE FAMILIA LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE CUALES SON LOS GASTOS Y CUANTO ESTAN REGULANDO POR HONORARIOS. MI IDEA ES, SI BIEN ES POR MUTUO ACUERDO, VAMOS A PRESENTARNOS 2 ABOGADAS, UNA POR CADA PARTE.
Y QUIZA LLEVE TAMBIEN REGIMEN DE ALIMENTOS Y VISITAS, PORQ TIENEN UNA NENA.
CUANTO LES SALDRA APROX. ?? ESTAMOS EN LA PLATA.
SALUDOS Y GRACIAS!
 #444842  por klaudia7

Hola, según la "tablita" de honorarios de pcia, sería 30 JUS a $ 91 c/u = $ 2.730, perooooooo la realidad es que se cobra más, a eso sumale aportes, IIBB, inscripción, diligenciamiento de oficio y testimonio, café, estacionamiento, etc, etc.
No sé en La Plata, pero en La Matanza y Morón estan regulando más de $ 3.000.
 #444849  por maesap

Seria mas de $3000 por cada esposo o en total?
Ah, me olvide de aclarar que no hay bienes.

Pd. cafe??? jejeje
 #444862  por klaudia7

maesap escribió:Seria mas de $3000 por cada esposo o en total?
Ah, me olvide de aclarar que no hay bienes.

Pd. cafe??? jejeje
Y si el cafecito lo tenés que incluír también. Per capita o hace un combo, fijate el caudal económico de ambos.
 #444877  por sole10

klaudia7 escribió:Hola, según la "tablita" de honorarios de pcia, sería 30 JUS a $ 91 c/u = $ 2.730, perooooooo la realidad es que se cobra más, a eso sumale aportes, IIBB, inscripción, diligenciamiento de oficio y testimonio, café, estacionamiento, etc, etc.
Disculpame,te voy a correguir,el valor IUS Honorario se elevó a la suma de $ 99.-
 #445265  por Pilusa

Acordate que también tenes que pagar aportes previsionales, ingresos brutos, tasa de justicia y aporte y que si hay pacto sobre tenencia, alimentos y visitas van a regular, seguramente, mas de 30 jus. (1 jus= $99)
Saludos
 #445268  por Pilusa

Perdón, cuando escribí mi anterior mensaje´, de atolondrada, no había leído que klaudia ya había advertido en asunto de los aportes, IIBB, etc.
 #445332  por DoctorT

Recorda que los valores de la ley arancelaria de provincia son solo minimos...

Lo cual implica, podes pedir mas a riesgo de perder el cliente, o podes quedarte en eso. Vos medi tambien, que tipo de trabajo vas a hacer, y no te conformes con el minimo legal si tu esfuerzo y tu arte van a verse extremados.-
 #445689  por klaudia7

sole10 escribió:
klaudia7 escribió:Hola, según la "tablita" de honorarios de pcia, sería 30 JUS a $ 91 c/u = $ 2.730, perooooooo la realidad es que se cobra más, a eso sumale aportes, IIBB, inscripción, diligenciamiento de oficio y testimonio, café, estacionamiento, etc, etc.
Disculpame,te voy a correguir,el valor IUS Honorario se elevó a la suma de $ 99.-

Te disculpo, me equivoque en el valor :oops: :oops: , tenés razón.
 #445719  por maesap

Muchas gracias a todos por sus respuestas, en verdad es para un chico que conozco, no tiene mucha plata y le tenemos bastante aprecio, asi q queria ver mas o menos por el tema de los aportes y demas cosas "obligatorias" y tratar de bajarle un poquito mis honorarios.
Gracias nuevamente! Saludos!
 #445752  por sole10

No tenes nada de que disculparte klaudia7,sólo lo advertí para que la colega que quería saber valores,no se quedara demasiado corta.
Saludos!!!