Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con la liquidación por despido

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34808  por maximiliano
 
Buenas!
Necesito ayuda de alguno de uds. por favor.
La cuestión es que trabajaba por Adecco para Lenovo, renuncie, y solo me liquidaron 6 días de vacaciones, pero cumplí con lo establecido por la LCT en los arts. 150 y 151, es decir, trabaje mas de la mitad del año, y trabajé más de un año por Adecco.
Ojalá alguien me pueda ayudar, de ser preciso, les entrego la información necesaria para saber si la liquidación esta bien hecha.

Saludos y gracias de antemano.

 #35021  por Alejandrina
 
Si no entiendo mal, debrian haberte pagado 14 dias de vacaciones. Como solo te pagaron 6, deberias mandar un telegrama laboral raclamando la diferencia.-
saludos.-

 #35103  por GU
 
A mi entender no esta mal liquidado.

Una cosa es la relacion vigente y otra cosa es la liquidacion final.

Si la relacion esta vigente, tenes que trabajar mas de la mitad del año para que te concedan los 14 dias completos (o cantidad que corresponda) de vacaciones.

Ahora, si la relacion finaliza, la liquidación debe practicarse sobre el proporcional que le hubiera correspondido, no sobre el total.

Art. 156 LCT: "Cuando por cualquier causa se produjera la extinción del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente al salario correspondiente al período de descanso proporcional a la fracción del año trabajada."

Me extraña si, que te hayan liquidado seis dias si trabajaste mas de la mitad del año, ya que el proporcional deberia ser, al menos, siete dias.

Es la unica diferencia que encuentro.

Salutes

 #35109  por jimena
 
coincido con GU esta bien liquidado, es 1 dia cada 20 laborados, si renuncio en junio corresponden 6 dias.

 #35116  por Alejandrina
 
Siiiiiiiiiiiiiiii!!! Tienen razon! las vacaciones de Maxi estan bien liquidadas! No se en que estaba pensando cuando respondi. Sorry.
Saludos a todos!