Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA NUEVA DE ANSES! AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34824  por zelen

Tengo un cliente que no me figura ni en Reparto ni en Capitalización.

Quise optar por mandarlo a Reparto y cuando termino de completar el formulario me aparece la siguiente leyenda:

"Conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 24.241 Reglamentado por Dto. Nº 56/94, manifiesto por medio del presente que ejerzo mi opción por el Régimen Previsional Público (Régimen de Reparto).
Asimismo declaro no ser Jubilado Nacional, ni haber efectuado aportes como trabajador autónomo o en relación de dependencia entre julio 1994 y la fecha de inicio de la relación laboral, como así tampoco haberme afiliado a AFJP alguna"

LA SITUACION ES QUE MI CLIENTE TIENE APORTES COMO AUTONOMO ENTRE 10/72 Y EL 03/89

Agradezco su colaboración, por lo pronto yo no acepté esa declaración hasta tanto clarificar esto.

GRACIAS

#34840  por VGalbicka

Yo llamaría al 0800-22 anses, porque normalmente si en el SIJyP que sacás de ANSES no te figura nada es porque está en reparto (en este caso no tenes que hacer nada porque ya está en reparto).
Acordate que si tiene menos de $20mil en su cuenta de capitalizacion pasa directamente y no tenes que hacer nada.
Y en otro caso cuando tenés problemas te conviene ir a anses y tramitar el traspaso ahi y ya te quedas tranquilo. En la mayoría de las UDAI lo están haciendo a la tarde, despues de las dos, no haces ni cola ni nada.

#34871  por zelen

Te comento, en ANSES me dijeron que si una persona tiene menos de $20.000 a pesar de que pase automáticamente a reparto tengo que realizarle la opción. En principio para generar constancia del cambio y en segundo lugar para no tener que tener las jubilaciones en la gatera por tantos meses hasta que las disposiciones se analicen.
Entonces mando en el expediente la libre opción jubilatoria, con una nota, y los resumenes de cuenta y la nota de la afjp.
Ahora bien, en el caso de que esta persona no me figura en sábana, ni en ningún lugar en reparto intento hacer la misma metodología. Como esta persona no pertenece a ningún régimen lo intento adherir a reparto aunque sea una evidencia, y es ahí donde después de cargar la planilla me figura la lectura que expuse en mi primer post.

Igualmente iré al ANSES directamente a corroborar la situación porque es muy confusa.

Gracias!