Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menor abandono por sus padres

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #445356  por coquina

Hola, soy nueva en el foro y la verdad es que no se bien como funciona pero hasta ahora, me ha resultado muy util todo lo que encuentro en Google y que surge del Portal.
Les cuento mis dudas y el caso que las genera:
Tengo q representar a un hospital en el que está internada una menor autista con serios problemas fisicos (futuro transplante hepático). La nena entra y sale constantemente de la institucion (vive mas adentro que afuera) porque la familia (madre y abuelo) no solo no se ocupan sino que por ej. la alimentan con comida q le resulta contraproducente, no la van a ver, ni la cuidan; pero no tengo prueba fehaciente de esto salvo lo que dicen los médicos.

En el hospital quieren desligar futuras responsabilidades y judicializar el tema interponiendo, por ej. una proteccion de persona, porque ademas les da mucha pena la niña que prácticamente está sola.
Que se puede hacer para obligar a los familiares o a alguien del estado para que se ocupe?
Habia pensado en proteccion de persona pero por lo que estuve investigando esta medida -desde la ley 26.061- seria aplicable solo a los mayores de 18 años.
Si alguien tiene una idea, les agradezco.
saludos!!
 #445739  por loana12

Hola, por el nuevo paradigma respecto de los menores que es la judicializacion cuando se ha agotado la via administrativa tendrias que denunciar el hecho en el Centro Local de promocion y protección de derechos del niño y ellos intervendran, citaran a los padres, citaran a otros familiares etc,etc,.Yo no he tenido mucha suerte con estos centros, pero bueno están para los casos donde se violen los derechos de los niños.Suerte.