Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #445424  por Vivor

Hola Buenas Tardes.

Alguien me podría orientar cuánto se está cobrando en Capital por hacer un convenio de alimentos patrocinando al alimentante?

O sea: mi objetivo es que la cuota sea lo más baja posible y por ese motivo no puedo convenir, por ejemplo, "el monto de una cuota".

Gracias por los aportes que me puedan hacer.

Saludos!

Vivor
 #445463  por diegogvillamayor

hola, considero que el monto de la cuota debe ser lo que corresponde y no lo mas bajo posible. hablamos de menores....
igual es criterio de cada uno.
1500 minimo.
no se cuanto es la cuota.
 #445517  por Vivor

Muchas gracias!!!

Todos coinciden con $1500 o hay opiniones diferentes? Qué parámetros se utilizan para llegar a ese monto?

Gracias otra vez y saludos.
 #445523  por diegogvillamayor

el parametro es la cuota que no se cuanto es y cuanto gana el alimentante....
pero menos d eso no se cobra.
 #445632  por Vivor

El tema es que si defendés al padre lo lógico es que trabajes para que la cuota sea lo más baja posible (siempre habrá un límite y es la necesidad del menor) pero DE HECHO se busca lograr cubrir esa necesidad con la menor cuota, por contrario a la pretensión de la madre que querrá una cuota lo más alta posible.

Entonces, si mi trabajo tenderá a bajar la cuota no resulta lógico que me base en esta para definir mis honorarios, porque cuanto más baja sea la cuota, más bajo será el honroario.

Y a esto se suma que estoy en la etapa de negociación. No hay acciones iniciadas, ni siquiera ha sido citado a mediación.

Un saludo!
 #445668  por diegogvillamayor

si es capital por 1 hijo es 25/30 % si es provincia 20/30 %. No es tan complicado tampoco, todos sabesmos que esos son los %.
Por eso te dije que depende de cada uno y como toma lo que hace.
Lo principal es el menor y luego vienen las partes en estos casos.
Ahora si para tu criterio lo principal es lograr que el padre pague lo menos posible haciendo pagar al menor por las pavadas de los adultos es un tema personal de cada letrado....
si estarias en juicio te hubiese dicho minimo 2000 ...
queres otra forma de sacar tus honorarios la cuota pactada * 24 y a lo que da sacale un 10/15 %.
otra forma es cobrar 2 cuotas.

ahora si no te paresen bien mis consejos porque para vos asi no se debe sacar la cuenta todo bien.... Cobra lo que vos pienses correcto y listo.
O tambien podes ir a regulacion, arregla la cuotal, homologalo y listo lo que te regulen cobras. A mi me han regulado a igual monto de cuota 500 en un juzgado y 1500 en otro.

saludos.
 #445814  por Vivor

Gracias Abogado Cristiano!!

Fue invalorable tu aporte, ya que me diste varias formas. Ahora me queda a mi elegir cual se adecua mas a las posibilidades del cliente y a mi situacion.

Todo lo otro lo paso por alto, porque no es mi intencion discutirlo con vos, ni nos conocemos para que abras juicio de valor alguno.

Un saludo!