Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulacion Judicial Honorarios por gestiones previsionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34968  por canibal9728

Hola, soy nuevo en el foro y queria hacerles la siguiente consulta. Resulta que hacemos tramites jubilatorios en el estudio y cuando empezamos no haciamos firmar los convenios. Ahora esa gente se jubiló y no quiere pagar los honorarios. ¿que es lo que se puede hacer en esos casos? Escuche por ahi que se puede pedir que judicialmente un juez (federal) regule los honorarios y despues con la sentencia, ejecutarla.¿es asi? alguien lo hizo o conoce del tema? MUchas gracias desde ya.

#34990  por dsncorp

que prueba tenes de que el esutdio les hizo la jubilacion, ps 6.4 anses 6283 afip o constancia del 799 en tu poder original?, te recomiendo intimacion primero al pago.

#34993  por mfdamill

No tenes convenio pero debes tener poder, asi que que podes intimar por medio fehaciente el pago, sino pasa nada entonces podes ir a mediación -en el ámbito del GCBA)
dsncorp escribió:que prueba tenes de que el esutdio les hizo la jubilacion, ps 6.4 anses 6283 afip o constancia del 799 en tu poder original?, te recomiendo intimacion primero al pago.

#35066  por canibal9728

dsncorp escribió:que prueba tenes de que el esutdio les hizo la jubilacion, ps 6.4 anses 6283 afip o constancia del 799 en tu poder original?, te recomiendo intimacion primero al pago.
En efecto, tenemos carta poder y solicitud de prestacion con firma certificada, tambien fotocopias de dni. Los que mandamos desde la web tenemos las constancia de envio donde figura la fecha de inicio y el mail de referencia. Ademas tambien el sicam completo y el poder de AFIP. es decir, tenemos todas las constancias de que el trabajo se realizó correctamente. Eso sin contar que en los que se iniciaron en ANSeS esta el expte. con toda nuestra participacion.
Ya los intimamos mediante carta documento y nada.
Con respecto a la mediacion no se puede porque estamos en la Provincia de Salta y aqui no esta implementada. MUchisimas gracias!!!!
 #35199  por mfdamill

HOLA! ME IMAGINO QUE INICIARAS LA EJECUCION DE HONORARIOS SI NECESITAS TE ENVIO EL MODELO POR MAIL, Y DE PASO TE PREGUNTO EN QUE FUERO INICIAS ???
TE PREGUNTO PORQUE TENGO UN COLEGA DE SAN LUIS QUE TIENE ESA DUDA
SALU2

canibal9728 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y queria hacerles la siguiente consulta. Resulta que hacemos tramites jubilatorios en el estudio y cuando empezamos no haciamos firmar los convenios. Ahora esa gente se jubiló y no quiere pagar los honorarios. ¿que es lo que se puede hacer en esos casos? Escuche por ahi que se puede pedir que judicialmente un juez (federal) regule los honorarios y despues con la sentencia, ejecutarla.¿es asi? alguien lo hizo o conoce del tema? MUchas gracias desde ya.
 #35261  por canibal9728

mfdamill escribió:HOLA! ME IMAGINO QUE INICIARAS LA EJECUCION DE HONORARIOS SI NECESITAS TE ENVIO EL MODELO POR MAIL, Y DE PASO TE PREGUNTO EN QUE FUERO INICIAS ???
TE PREGUNTO PORQUE TENGO UN COLEGA DE SAN LUIS QUE TIENE ESA DUDA
SALU2

canibal9728 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y queria hacerles la siguiente consulta. Resulta que hacemos tramites jubilatorios en el estudio y cuando empezamos no haciamos firmar los convenios. Ahora esa gente se jubiló y no quiere pagar los honorarios. ¿que es lo que se puede hacer en esos casos? Escuche por ahi que se puede pedir que judicialmente un juez (federal) regule los honorarios y despues con la sentencia, ejecutarla.¿es asi? alguien lo hizo o conoce del tema? MUchas gracias desde ya.
Si, mas vale que voy a iniciar la ejecucion. Son gente demasiada desagradecida asi que les voy a caer con todo. Mi problema es que todavia no tengo regulado los honorarios (no le hice firmar convenio) y eso es lo que estoy tratando de averiguar como se hace. Saludos!!
Ah, respecto del fuero es el federal.