Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDI BIEN???? POR FAVOR OPINIONES NECESITO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #446707  por virgi65

Es un despido complicado (pero eso no es lo que más me preocupa) de una empleada de limpieza de un jardin de infantes.

Es complicado porque comienza a trabajar en Mayo 2007 en "negro" y deciden regularizarla en Mayo del 2008 a ver como les iba,( eso le dijeron, )tiene el alta de la AFIP en esa fecha y la baja en Febrero DEL 2009" dond la hacen "renununciar" prometiendle que seguiríia trabajado, asi lo hace pero sólo un mes más o sea marzo/09 y en Abril la despiden (ya verbalmente ) porque estaba en negro. Renuncio con telegrama lo cual es un problema, ...pero bueno... reclamare el años en negro , pelaaré y demostraré que estuvo trabajando un mes más en negro (salen madres de testigo),- o sea que la renuncia era mentirosa- diré que reingreso para la misma empresa etc.

Mi pregunta es la siguiente los recibos de sueldo dicen como empleadora un nombre propio ej Susana Martinez y la constancia de AFIP tb Susana Martinez...los telegramas yo los enviaba a la direccion del Jardin (instituto x) a nombre de Susana Martinez y ésta los repondia pero desde otra direccion( no desde la dirección del jardín).

El problema ahora es que cuando notifico el traslado de demanda el oficial dice que no trabaja mas alli Susana Martinez. Pido que me dejen notificar al domicilio donde la empleadora contestaba las c documentos y me lo deniegan.

SOLUCIONES POSIBLES PENSADAS: LE DIje a mi clienta que averiguara si trabaja alli, me dice qe unas mamás la ven no todos los dias pero va. Y me quede pensando IMPORTANTE si yo deberia ampliar demanda contra el Instituto X (que ni se si existe) para el caso que esta mujer no trabaje mas alli y pueda notificar al representante legal del jardin...se entndio????
En principio lo que voy a pedir es que se LIBRE BAJO RESPONSABILIDAD DE P ACTORA .Yo creo que demande bien ya que el recibo de pago dice Susana martinez , la constancia de AFIP alta y baja dice empleador Susana Martinez.ES necesario que ample demanda al instituto ..que pasa si esta mujer no trabajara de verdad alli...como me cubro legalmente.....

POR FAVOR ESTOY UN POCO PESADA ESTA SEMANA , pero tengo dudas al respecto. Si alguien puede contestarmeMUY AGRADECIDA!!
 #447086  por alejofer

Y SI FIGURA COMO EMPLEADORA DEBE SER LA DUEÑA DEL JARDIN. QUE IMPORTA QUE VAYA O NO A TRABAJAR, SI FIGURA COMO EMPLEADORA. HABLA EN EL JUZGADO XRA QUE TE DIGAN XQUE NO TE PERMITEN NOTIFICAR AL DOMICILIO DEL CUAL SE CONTESTARON LAS CD. Y YO AMPLIARIA DEMANDA CONTRA EL JARDIN XRA METER MAS PRESION, ESPERO TE SIRVA, SALUDOS

PD: O PEDI SE LIBRE OFICIO A LA CAMARA ELECTORAL XRA QUE DIGA CUAL ES EL DOMICILIO REAL DE LA EMPLEADORA ASI T LO CONSIDERAN NOTIFICADO.
 #447276  por virgi65

Gracias por contestarme!!!! yo creo que lo que si me deberia funcionar es una cedula bajo responsabilidad de la parte actora (ya que hay madres que la siguen viendo)...pero despues pienso y si me contesta un x diciendo que la mujer esta ya no es la dueña que hago ??se trabo litis y no puedo ampliart demanda estoy ya afuera no es asi??

Yo creo que si bien se me va a recontraatrasar porque voy ampliar demanda contra Instituto x y voy a tener que pedir oficios al registro pubico de comercio para que me informen quien es el titular!!!LA MINA es una rev..hdp!!! y mi clienta una pobre chica con una hija que mantener que la dejo en la calle ...TE DIGO QUE YA ES ALGO PERSONAL!!!!
 #447323  por alejofer

FIJATE SI PODES HACER UNA ACCION AUTONOMA DE RESPONSABILIDAD CONTRA EL JARDIN XRA EL CASO DE QUE ESTA SUSANA MARTINEZ SEA INSOLVENTE. LO QUE NO ENTIENDO ES LO SIGUIENTE: SI CONTESTO LAS CD, CUANDO SE NOTIFICABAN AL JARDIN, AHORA NO SE PUEDE CONSIDERAR QUE YA NO LAS RECIBE MAS. Y TAMPOCO QUE NO TE DEJEN NOTIFICAR AL DOMICILIO DEL CUAL ELLA LAS CONTENTO. ES RARO!!! X OTRO LADO, SI ELLA NO ES MAS LA DUEÑA DEL JARDIN, NO SIGNIFICA QUE NO SEA RESPONSABLE X LA INDEMNIZACION DE ESTA CHICA Y EL NUEVO DUEÑO SERIA SOLIDARIAMENTE RESPOSANBLE X TRASNFERENCIA DE ESTABLECIMIENTO, ESPERO TE HAYA AYUDADO CON NUEVAS IDEAS, SUERTE
 #447356  por virgi65

Claro!! el nuevo dueño seria solidariamente responsable..si lo incluyo en la demanda ...!! Fijate que la mujer esta es remalintencionada..nunca fue al ministerio de trabajo, ..recibe las ctas docuimennto en el domicilio el jardin pero las contesta de otro..es raro!!!

Si a alguien mas se le ocurre algo BIENVEBIDAO!!!!!
Gracias alejofer!!!!!
 #447663  por JoMarch

NO TENES POSIBILIDADES DE VER COMO ESTA REGISTRADO FISCALMENTE EL JARDIN TANTO EN AFIP COMO EN PROVINCIA?
NO TENES POSIBILIDADES DE VER LA DIRECCION QUE FIGURA EN UN RECIBO O FACTURA DEL JARDIN.
O POR CUIT QUE FIGURA EN EL RECIBO DE SUELDO BAJATE CONSTANCIA DE OPCION O DE INSCRIPCION ANTE AFIP.
NO SE SI TE SERVIRA
SALUDOS
 #447700  por virgi65

Bueno lo que contaba el recibo dice empleadora Susana tal . y la alta y baja de AFIP dice Susana tal, es por eso que la demande a ella.

Ahora la pregunta es si llego a mandar ced. bajo responsabilidad y me contesta alguien de Instituto X, que pasa quede afuera porque se trabó la litis ya? esa es mi duda..la otra seria ampliar demanda contra el representante legal del Instituto X y al mismo tiempo probar con la cédula para la Sra Susana... estoy perdida!!!
 #447947  por virgi65

Gracias Gui, creo que sin dudas es lo más conveniente, ahora puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo(para no perder mas justamente) ampliar demanda y pedir cedula bajo responsabildad para susana?? Gracias a todos!!
 #448555  por DAL

vIRGI, POR QUE TE DENIENGAN NOTIFICAR AL OTRO DOMICILIO????

SAca la constancia de inscripción de AFIP y alli te figurará el domicilio fiscal de Susana, allí notificas-
Aca nunca un juzgado se niega a un domicilio de notificación!!!! no entiendo por que lo hacen!!!!
Igual no se que es una cedula bajo responsabilidad de la parte porque aca no existen.
 #448557  por DAL

No entendí que papel juega el instituto x. Que es eso?
Fijate que si cambio el empleador, tenes el PLENARIO BAGLIERI que te ayuda!!!
 #448581  por virgi65

Hola Dal!! Cómo que no existe cédula bajo responsabilidad de parte actora, al igual que la ley de procedimiennto Civil, No existe en Rosario?
Tenes que acreditarle al juez que la actora sabe que el demandado sigue trabajando alli (algunas mamás la vieron). A veces te la otorgan facil otras veces te piden que le acredites fehacientemente mediante C Documento firmada por la demadada etc.

Pero de eso yo tenia temor, por lo que en post puse,(nulidad etc), es por eso que voy ampliar demanda contra el INSTITUTO YAPEYU asi se llama es un jardin de infantes y ese nombre tiene el establecimiennto, aunque cmo te decia tanto el recibo de sueldo como el ALTA de Afip dicen empleadora Susana Martinez. Ahora viendo el alta me doy cuenta de una cosa nueva, en dicha alta figura Domicilio de explotación : Y es otro distinto de los dos en los que hubo intercambio telegrafico y es en Capital. Sinceramente esta mina es retrucha no quiero que me haga perder tiempo notificando ahi en capital tb,(que seguro no hay nadie!!) por eso me tiro a ced. bajo responsabilidad y ampliar demanda en esa dirección alguien tiene que contestar el reprsentante legal al menos, si el jardín sigue funcionando...
Que ganas de joderme esta mina!!!la quiero matar..me da lástima mi clienta!!
Gracias a todos, despues les cuento!!!!