Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA, LIQ¡UIDACION!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34980  por Beto
 
HOLA A TODOS, NECESITARIA SI ME PUEDEN AYUDAR COMO SE HACE LAS LIQUIDACION DE DESPIDO, EN UNA PERSONA QUE ESTABA TRABAJANDO EN "NEGRO" EMBARAZADA DE CINCO MESES", TRABAJO DURANTE TRES AÑOS, CON UN SUELDO DE $ 1500, LE HACIAN TRABAJAR 16 HORAS DIARIAS DE LUNES A SABADOS.

ES MI PRIMER CASO DE LABORAL, GRACIAS!!!

 #35049  por jpkrajacic
 
pobre piba, labura cas tanto comoyo, jajajajaj

Bueno fiajte de calcularle la liquidación normal. El basico a calcular si es menor al sueldo basico vital y movil asimilalo a este y luego, (tene en cuenta que el basico vital y movil es por 48 hs semanales) equipara a 16 hs diarias.(80hs semanales en cinco días trabajados o 96hs semanales en 6 días rabajados.) gijate los limites de cantiadades y los días pues o van al 50 o al 100% depende. te da casi mas del doble. Toma antiguedad 2 años (pues esta en negro), 1 mes de preaviso, vacaciones proporcionales y sac proporcional. A eso sumale, Diferencia por vacaciones (las de los años anteriores , solo 2 años) y diferencia de SAC. Ahora con el haber mensual qe calculastes aplicá la indemnización por embarazo. los 4 meses que quedan más el resto luego del parto, no recuerdo bien cuantos meses son, pero me parece que son 9 o 12, a todo esto alplicale la multa porque estaba en negro y te da como una mini fortuna.
 #35198  por Beto
 
GRACIAS, SI TE PIDO UN POCO MAS ESPECIFICO ES MUCHO, A MI ME DIO LA SUMA COMO $ 55.000, PUEDE SER, CON LA MULTA DE 12 MESES POR ESTAR EMBARAZADA Y SI LE APLICO LA MULTA DE TRABAJO NO TE GISTRADO, QUE SE VA AL DOBLE. RESULTADO FINAL 55.000, PUEDE SER!?



jpkrajacic escribió:pobre piba, labura cas tanto comoyo, jajajajaj
Bueno fiajte de calcularle la liquidación normal. El basico a calcular si es menor al sueldo basico vital y movil asimilalo a este y luego, (tene en cuenta que el basico vital y movil es por 48 hs semanales) equipara a 16 hs diarias.(80hs semanales en cinco días trabajados o 96hs semanales en 6 días rabajados.) gijate los limites de cantiadades y los días pues o van al 50 o al 100% depende. te da casi mas del doble. Toma antiguedad 2 años (pues esta en negro), 1 mes de preaviso, vacaciones proporcionales y sac proporcional. A eso sumale, Diferencia por vacaciones (las de los años anteriores , solo 2 años) y diferencia de SAC. Ahora con el haber mensual qe calculastes aplicá la indemnización por embarazo. los 4 meses que quedan más el resto luego del parto, no recuerdo bien cuantos meses son, pero me parece que son 9 o 12, a todo esto alplicale la multa porque estaba en negro y te da como una mini fortuna.

 #35247  por jpkrajacic
 
a mi entender si, esta bien, =mente esperá a que ptro colega te lo corrobore
 #35304  por gmv
 
Hola a todos.
tengo que enviar un 2° telegrama . en el 1° solicite que se adecue la remuneracion allo establecido en el convenio de comercio ya q a esta persona le pagaban 650 y el convenio fija 1100. la empsa niega todo. ahora q reclamo?
abone diferencias salariales? bajo apercibimento de considerarse despedido.
algo mas en este segundo? o espero al tercer telegrama donde se considera despedido y reclama aguin - vacac- dif salar. multas - etc?
gracias

 #35403  por jpkrajacic
 
para reclamar vaca, aguinalo si o si debes estar conciderado despedido. Para la diferencia salaria, por ende las horas extras adeudadas lo podes hacer ahora, ya que de seguro las horas extras simpre fueron calculadas a razon de 650 y no de 1100 por ende hay falta hi tambien

 #35413  por diegogvillamayor
 
sere curioso y perdon si ya lo pusiste y no lo lei, notifico el embarazo tu clienta???
saludos
 #35420  por Beto
 
SI, LO NOTIFICO E INCLUSIVE TIENE CERTIFICADOS MEDICOS, QUE SE LO BRINDABA CADA VEZ QUE TENIA QUE FALTAR POR TAL MOTIVO
[

quote="diegogvillamayor"]sere curioso y perdon si ya lo pusiste y no lo lei, notifico el embarazo tu clienta???
saludos[/quote]