Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! PELEA ADENTRO DE UNA AUDIENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446918  por LawyerG

Hola colegas en el dia de hoy tuve un grave problema en una audiencia por alimentos en un Tribunal de pcia..-
Voy con la madre contra los abuelos y el padre el cual es menor de edad tiene 20 años.-
Tanto los abuelos como el padre se presentan sin patrocinio letrado aun asi la consejera decide tomar la audiencia igual mas que nada para empezar a charlar del tema hasta que las partes vinieran a la proxima audiencia con patrocinio letrado.-

Apenas comienza la audiencia el padre (de 20 años) del nene la empezo a insultar a mi clienta a diestra y siniestra amenazandola que la iba a matar. A todo esto la conciliadora intento poner orden y recibio una multitud de insultos y amenazas, finalmente quize poner orden yo y me amenazo que conmigo no es la cosa que no me meta porque me bajaba en la salida del Tribunal.-

Aclaro que este nene de 20 años vive en una villa, anda armado casi siempre y tiene varias entradas a las comisarias de la zona.-

Yo por mi parte la mire a la conciliadora y le dije que el tipo nos estaba amenzando a todos en voz alta y en su cara. Y la conciliadora me dijo que no podía hacer nada si no habia una denuncia anterior de la madre, incluso le pedi que ordene una proteccion de persona, me reitero nuevamente que no podia hacer nada.-

Sinceramente en el dia de hoy quede mas descolocado que nunca. De muchisimas audiencias que tuve jamas paso algo asi, siempre fue una simple o gran discucion pero nada parecido a esto.-

Conclusión la audiencia finalizo el padre se fue y le tiro la mesa a la conciliadora, reitero esta ultima no hizo nada ni siquiera llamo a seguridad del Tribunal.
En ese momento se me vino a la cabeza el terrible caso donde hubo una discucion similar en el SECLO y una de las partes asesino a una conciliadora lo cual fue de conocimient publico hace poco.

LO PEOR DE TODO es que el proximo miercoles hay una nueva audiencia donde nos reunimos devuelta todos, necesitaria con urgencia que algun letrado experimentado o que haya pasado por una situación similar me aconseje que recaudos tomar, porque quiero proteger la integridad de mi clienta y tambien la mia.-
Que hago? voy dispuesto a pelear y comemerme una sanción del Colegio de Abogados?, voy con custodios, pido que intervenga seguridad del Tribunal antes que comienze la audiencia?
Saludos muchas gracias.-
 #446977  por MATRKAXXL

Debiste haber llamado al 911 inmediatamente y se lo llevaban por "flagrancia art. 284 bis. y ccdts CPP.", ahora haría al denuncia en la UFI (CORRECCIONAL), por amenazas coactivas, (denuncias vos y tu clienta, la mediadora testigo) solicitando para la próxima audiencia los derechos del art. 6º del art. 83. Y pedir a la mediadora la suspensión de la audiencia hasta tanto se garantize este derecho como vícitma. En otro orden, la ley LEY 13951, ARTICULO 4º: Quedan exceptuados de la Mediación: 2. Acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación y patria potestad, alimentos, guardas y adopciones. " Por lo que podés hacer una nota a la mediadora, dando por finalizada la mediación atento a los hecho ocurridos con fecha, xxxxxxx. Además de Denunciar a la Mediadora, ARTICULO 30: e) Recibir denuncias por infracción de Mediadores en su actuación a través del Tribunal de Disciplina que se creará por la reglamentación, el que tendrá a su cargo aplicar las normas éticas para el ejercicio de la Mediación y controlar su cumplimiento, como asimismo aplicar sanciones de apercibimiento, multa, suspensión y cancelación de la matrícula, según la gravedad de la falta. (la mediadora debió llamar al 911)
Respecto al ARTICULO 16: Las actuaciones serán confidenciales. El Mediador tendrá amplia libertad para sesionar con las partes, pudiéndolo efectuar en forma conjunta o por separado, cuidando de no favorecer, con su conducta, a una de ellas y de no violar el deber de confidencialidad. La asistencia letrada será obligatoria.·
Ello no implica (el deber de confidencialidad) el "encubrimiento de un delito cometido en la audiencia".
Yo cerraría la mediación, y haría además la denuncia por INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR".
Saludos.
 #447109  por LawyerG

MATRKAXXL escribió:Debiste haber llamado al 911 inmediatamente y se lo llevaban por "flagrancia art. 284 bis. y ccdts CPP.", ahora haría al denuncia en la UFI (CORRECCIONAL), por amenazas coactivas, (denuncias vos y tu clienta, la mediadora testigo) solicitando para la próxima audiencia los derechos del art. 6º del art. 83. Y pedir a la mediadora la suspensión de la audiencia hasta tanto se garantize este derecho como vícitma. En otro orden, la ley LEY 13951, ARTICULO 4º: Quedan exceptuados de la Mediación: 2. Acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación y patria potestad, alimentos, guardas y adopciones. " Por lo que podés hacer una nota a la mediadora, dando por finalizada la mediación atento a los hecho ocurridos con fecha, xxxxxxx. Además de Denunciar a la Mediadora, ARTICULO 30: e) Recibir denuncias por infracción de Mediadores en su actuación a través del Tribunal de Disciplina que se creará por la reglamentación, el que tendrá a su cargo aplicar las normas éticas para el ejercicio de la Mediación y controlar su cumplimiento, como asimismo aplicar sanciones de apercibimiento, multa, suspensión y cancelación de la matrícula, según la gravedad de la falta. (la mediadora debió llamar al 911)
Respecto al ARTICULO 16: Las actuaciones serán confidenciales. El Mediador tendrá amplia libertad para sesionar con las partes, pudiéndolo efectuar en forma conjunta o por separado, cuidando de no favorecer, con su conducta, a una de ellas y de no violar el deber de confidencialidad. La asistencia letrada será obligatoria.·
Ello no implica (el deber de confidencialidad) el "encubrimiento de un delito cometido en la audiencia".
Yo cerraría la mediación, y haría además la denuncia por INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR".
Saludos.
Muchas gracias MTRKAXXL, todo lo que pusistes voy analizarlo integramente porque este miercoles tengo nuevamente audiencia con esta gente, si llega a ocurrir lo mismo voy a aplicar todo lo que me comentas, la verdad que nunca me paso algo asi y menos aun que una consejera judicial no tenga "cancha" en estos asuntos y tome rapido las riendas de la mediación, yo considero que gran parte de la culpa es de la consejera, ante el menor insulto tendria que haber sacado a este tipo de la mediación, tomarla por separado o bien llamar a seguridad del Tribunal. No hizo ninguna de estas cosas poniendo en riesgo la vida de todos. Otra cosa que aun me pregunto es porque en este tipo de mediaciones no hay personal policial cerca, asi como también que no se revise a las partes que no ingresen con armas al recinto. Pensa que cualquier loco entra con un arma dispara y sale corriendo y no lo agarran mas. La unica persona de seguridad que vi estaba tomando unos mates en el fondo, en vez de estar en la puerta controlando.-
En fin muchas gracias por darme una mano, seguramente a algun otro colega tambien le va a servir.-
Saludos