Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMBARGO DE SUELDO Y DE BIENES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448269  por lawyerdigital
 
Colegas:

Necesito un modelo específico para embargar el sueldo y los bienes de una persona, es decir como redactarlo:
Puede ser:
X SOLICITA EMBARGO
“En virtud de la calidad ejecutiva del documento que acompaño y con el fin de garantizar el cumplimiento del crédito reclamado con más la suma que por intereses y costas que V.S. presupueste, solicito se ordene trabar embargo preventivo los bienes y sobre los haberes percibidos por el demandado como empleado de la empresa “XXXXXXXXXXXXX con domicilio en calle XXXXXXXXX, (Art 213 y c.c. del CPCCBA) por el monto de esta ejecución ………..”

Otro tema es que el importe es chico ($ 1500) procederia aun asi el pedido de ambos embargos?

Esta bien redactado?? Alguna idea, comentario?
 #448386  por SILVESTRE
 
Que tal, supongo que estamos hablando de un juicio ejecutivo por $ 1500, para embargar bienes como lo pones en el escrito tenes que individualizarlos, me refiero si se trata de un inmuelbe su matricula o folio, lo mismo si se trata de un automotor.-
Ahora si vos queres que en el primer proveido se libre mandamiento de embargo, para con el embargar cosas muebles no registrables, no te compliques porque el primer despacho de un juicio ejecutivo debe ordenar necesariamente el embargo, entonce debes pedir en el petitortio que se libre mandamiento de intimacion de pago y embargo en la forma de estilo...
Con esta pieza nace el jucio ejecutivo.-
Ahora bien, te conviene creo, es mas barato (no hay subasta-ni certificados-ni depositario-ni edictos) embargar el salario del ejecutado (siempre y cunado sea embargable de conformidad con el decreto que rige en la materia)
Entonces pedis que se decrete el embargo sobre la parte proporcional del salrio que percibe el demandado en tal empresa, pero ojo que si lo haces en el escrito demanda, antes de tener la llamada sentencia de trance y remate, te van a pedir caucion.- Con respecto al monto chico o grande no hay diferencias procede el embargo.-
Fijate si te aclare y sino pregunta que te ayudo
 #448430  por lawyerdigital
 
SILVESTRE escribió:Que tal, supongo que estamos hablando de un juicio ejecutivo por $ 1500, para embargar bienes como lo pones en el escrito tenes que individualizarlos, me refiero si se trata de un inmuelbe su matricula o folio, lo mismo si se trata de un automotor.-
Ahora si vos queres que en el primer proveido se libre mandamiento de embargo, para con el embargar cosas muebles no registrables, no te compliques porque el primer despacho de un juicio ejecutivo debe ordenar necesariamente el embargo, entonce debes pedir en el petitortio que se libre mandamiento de intimacion de pago y embargo en la forma de estilo...
Con esta pieza nace el jucio ejecutivo.-
Ahora bien, te conviene creo, es mas barato (no hay subasta-ni certificados-ni depositario-ni edictos) embargar el salario del ejecutado (siempre y cunado sea embargable de conformidad con el decreto que rige en la materia)
Entonces pedis que se decrete el embargo sobre la parte proporcional del salrio que percibe el demandado en tal empresa, pero ojo que si lo haces en el escrito demanda, antes de tener la llamada sentencia de trance y remate, te van a pedir caucion.- Con respecto al monto chico o grande no hay diferencias procede el embargo.-
Fijate si te aclare y sino pregunta que te ayudo
Pido embargo de sueldo, me refería a si TAMBIÉN podía pedir embargo de cosas muebles no registrables (mas que nada para intimidarlo un poco), pero la duda es que como el monto es chico, no se si procede y en el caso de que procediera, COMO LO ESCRIBO? "..solicito embargo de sueldo ..... y bienes muebles del deudor..."? estaria bien asi? repito, la idea es meterle un poco mas de presión. Espero tu opinión. gracias
 #448432  por lawyerdigital
 
SILVESTRE escribió:Que tal, supongo que estamos hablando de un juicio ejecutivo por $ 1500, para embargar bienes como lo pones en el escrito tenes que individualizarlos, me refiero si se trata de un inmuelbe su matricula o folio, lo mismo si se trata de un automotor.-
Ahora si vos queres que en el primer proveido se libre mandamiento de embargo, para con el embargar cosas muebles no registrables, no te compliques porque el primer despacho de un juicio ejecutivo debe ordenar necesariamente el embargo, entonce debes pedir en el petitortio que se libre mandamiento de intimacion de pago y embargo en la forma de estilo...
Con esta pieza nace el jucio ejecutivo.-
Ahora bien, te conviene creo, es mas barato (no hay subasta-ni certificados-ni depositario-ni edictos) embargar el salario del ejecutado (siempre y cunado sea embargable de conformidad con el decreto que rige en la materia)
Entonces pedis que se decrete el embargo sobre la parte proporcional del salrio que percibe el demandado en tal empresa, pero ojo que si lo haces en el escrito demanda, antes de tener la llamada sentencia de trance y remate, te van a pedir caucion.- Con respecto al monto chico o grande no hay diferencias procede el embargo.-
Fijate si te aclare y sino pregunta que te ayudo
Otra duda: en el caso de que tenga el sueldo embargado -muy probable- puedo pedir despues embargo sobre otros bienes? o tengo que abrir el paraguas en la demanda? como seria? Gracias
 #448683  por SILVESTRE
 
que tal. si ya tenes sentencia de trance y remate dudo que te hagan lugar a ambos embargos, yo meteria el embargo de salarios.-
Si queres presionar podes pedir se libre mandamiento de embargo, haces la diligencia con el oficial de justicia, (salvo que tenga un plasma de 42" no embargues nada, no te conviene) y luego, en otro escrito manifestas que habiendo fracasado la diligencia, ya que el deudor no tenia bienes, solicitas embargo de haberes.-
Igual me parece que te conviene esta ultima opcion.-
saludos
 #449128  por SILVESTRE
 
Si ya tiene el sueldo embargado, tu embargo entrara cuando termine el primero si? ahora bien podes pedir embargo sobre otros bienes acreditada dicha circunstacia, que se acredita cuando el empleador contesta el oficio.- Lo pedis con un escrito comun: SE DECRTE EMBARGO * SE LIBRE MANDAMIENTO* suerte!!