Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNO Y SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2219  por Parri
 
Hola. Les cuento que estoy tramitando la jubilacion para mis abuelas, una de 74 y otra de 78 años. A la primera le dieron el turno SIN ENVIAR EL PLAN. A la de 78, le hice el plan en SICAM, tal cual me explicaron en afip (incluyendo art 3 de la ley 24476 en beneficio) y me dijeron en el 0800 de ANSES que para q me den turno en bahia blanca necesitaba ir por el art 38. Esto es muy perjudicial para ella??? Podria comprar hasta el año 68 segun tengo entendido. Nunca realizó aportes. Desde ya muchas gracias
 #2224  por marizze
 
Hasta julio de este año te daban turno sin fijarse si tenías enviado el plan o no. Después eso cambió y ahora tenés que tener el plan enviado para que te den turno. Ellos dicen que tenés que tener tb. pagada la primera cuota, pero no es cierto. Yo los turnos los pido con sicam enviado pero no pagado.-
Cuando vos llamas, se fijan si tenes hecho el sicam. Le das los datos de la persona (nombre, dni, cuit, domicilio, ley aplicable) y listo, te tienen que dar el turno. No se tienen que meter en el tema de los beneficios.-
En mi estudio tenemos una persona (mayor) que es la encargada de solicitar los turnos. Ella se hace pasar por la persona que quiere sacar el turno (o por la esposa) y ante cualquier pregunta que no sea las que te comente antes, les dice que no tiene idea que ella solo llama porque le dijo la abogada y que esos son los únicos datos que tiene. Hasta ahora es infalible. Te lo recomiendo.
Saludos.
Marisa.-

 #2234  por Parri
 
Muchisimas gracias!!! espero me de resultado! sds