Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON DIVORCIO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #448966  por analiaTorres

A ver.. colegas.. no entiendo mas nada... les resumo..
1) inicie un cotradictorio... el tipo NUnca se presento y lo declararon revelde.. cuando hay que notificarlo de la reveldia.. se mudaba de un lugar a otro.. por ende nunca podia seguir adelante..
2) pasado el tiempo (3 años) presento un escrito donde ambos se presentan y piden el divorcio pro el 214.. me responden que el debe presentarse con patrocinio letrado.
3) como el Sr. no quiere pagar un agogado y No quiere buscar un abogado presente un escrito solicitando que mi clienta pide la conver. por el 214.. atento que hace mas de tres años que se encuentran separados.. Y QUE SE DICTE SENTENCIA SIN MAS TRAMITE.
4) me vuelven a contestar que el tiene que presentarse con nuevo abogado.
5) presento un escrito solicitando que se libre cedula de notificacion al ex de mi pareja.. para que se presente con un nuevo abogado y que me dice?!!! :evil: que como el divorcio por el 214 es un proceso voluntario que ocurra por la via que corresponde.. no ha lugar a lo peticionado...

AHORA QUE HAGO!!!???? YA NO SE COMO SEGUIRLOOO!! ALGUNA AYUDA.. OPINION.. ME VIENE BIEN!!
 #448971  por mantuleasa

analiaTorres escribió:A ver.. colegas.. no entiendo mas nada... les resumo..
1) inicie un cotradictorio... el tipo NUnca se presento y lo declararon revelde.. cuando hay que notificarlo de la reveldia.. se mudaba de un lugar a otro.. por ende nunca podia seguir adelante..
2) pasado el tiempo (3 años) presento un escrito donde ambos se presentan y piden el divorcio pro el 214.. me responden que el debe presentarse con patrocinio letrado.
3) como el Sr. no quiere pagar un agogado y No quiere buscar un abogado presente un escrito solicitando que mi clienta pide la conver. por el 214.. atento que hace mas de tres años que se encuentran separados.. Y QUE SE DICTE SENTENCIA SIN MAS TRAMITE.
4) me vuelven a contestar que el tiene que presentarse con nuevo abogado.
5) presento un escrito solicitando que se libre cedula de notificacion al ex de mi pareja.. para que se presente con un nuevo abogado y que me dice?!!! :evil: que como el divorcio por el 214 es un proceso voluntario que ocurra por la via que corresponde.. no ha lugar a lo peticionado...

AHORA QUE HAGO!!!???? YA NO SE COMO SEGUIRLOOO!! ALGUNA AYUDA.. OPINION.. ME VIENE BIEN!!
REBELDE VA CON bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

SI NO QUIERE ABOGADO, DEBERAS CAMINAR SOLA CON EL 214 declarandolo en rebeldia nuevamene.....despues 360 despues testigos y despues despues sentencia
 #449275  por analiaTorres

jajajaj que burra!!!! jajjaaj no me di cuenta!!! :oops:
Yo pedi que se siguiera por el 214, mañana te digo bien que me contesto el juez.. palabra por palabra.. por ahi hay algo que no estoy interpretando.!!! Graciassssssssssssssssss

REBELDE.. REBELDE... REBELDE-- REBELDE..REBELDE...REBELDE... REBELDE... REBELDE.. REBELDE.. .REBELDE. REBELDE. .REBELDE. .REBELDE. .REBELDE.. REBELDE.. REBELDE.. REBELDE... REBELDE. ..REBELDE.. REBELDE. .REBELDE.. REBELDE.
 #449380  por Doncella_de_Orleans

Puede haberte dicho que el tipo se presente con nuevo abogado por dos cosas:

1) Antes, cuando iniciaste el contradictorio patrocinabas a la esposa, en su contra. No podés ahora ser también su abogada.

o

2) En ese juzgado no se admite el patrocinio de ambos cónyuges por un único letrado. Lo que, de paso, me parece perfecto.

Me inclino por la opción 1.

En cualquiera de los dos casos, te rechazaron la intimación que pedís porque uno se presenta a un juicio si tiene ganas no porque vos se lo digas, como en cualquier juicio. Si el tipo no quiere pagar un abogado o no tiene ganas de divorciarse, vas a tener que hacerlo sola, como te dijo mantuleasa.
Consejo, cuando no entiendas lo que te dijo el juzgado, antes de insistir presentando escritos sordos (porque no escuchaste lo que te dijeron antes) preguntales o averiguá un poco más. No les cae bien que les enchufen escritos a cada rato, teniendo que despachar mil veces lo mismo. Es el juez, no nosotros a quienes nos podés preguntar 500 veces.
Suerte!
 #449618  por gero

Hola, se supone que cuando tenes un contradictorio, una de las partes se opone el algo; en el caso de mutuo acuerdo ambos estan voluntariamente de acuerdo en todo: si nuevamente alguien se contradice no es mas de mutuo acuerdo.-
Por otro lado ambas partes deben estar patrocinadas por letrado diferente, lo que veo que a él le falta el letrado (principio de defensa en juicio) - maxime cuando an llegado al mutuo de un contradictorio -
Yo seguiria con el contradictorio, hasta la sentencia.- linda changa gratuita te enchufaron.- suerte
 #451264  por analiaTorres

NI me lo digas!!!! encima el colegio de abogados.. te pide que informes como vas con el juicio!!!!
Yo inicie un contradictorio.. desp. de varios años.. que Primero no se encontraba al demandado en ningun lado!! y desp. que mi clienta estuvo con otros problemas.. aparece en el estudio con el Sr.. diciendo que ambos quieren convertirlo de comun acuerdo..
Mi ignorancia me llevo a hacer un escrito representando a los dos... por eso el tribunal me contesta que el necesita su propio patrocinio toda vez que yo en primera instancia representaba a la actora..
Se lo comunico al Sr.. QUE ME CONTESTO!??!!:- YO NI LOCO PAGO UN ABOGADO!! Y NO TENGO TIEMPO DE IR A BUSCAR UNO GRATIS!!! :evil:

Entonces.. presente un escrito explicando la situacion y que mi clienta solicitaba la conver. al 214, dado que surge de autos que hace mas de tres años que se encontraban separados..

me vuelven a contestar lo mismo.. !!!

Vuelvo a presentar un escrito solicitando que se libre cedula para notificar al sr. que debe presentarse con un nuevo abogado... y me dicen no ha lugar a lo solicitado.. que como el divorcio por el 214 es un proceso voluntario que ocurra por la via que corresponde..
y Aqui estoy.. no se que tren tomar.. ni porque via ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #451391  por Pato272727

desisti el proceso. Iniciá un nuevo expediente solo por el 214 inc. 2. notificalo y que no comparezca.

Sobre patrocinio único SCBA lo admite el 10/06/2009
 #451522  por analiaTorres

desistir el proceso!? nunca lo hice.. tenes algun modelo?! tengo que explicar los motivos?! es buena idea.. ya que ahora si sabemos que no se va a mudar de donde esta...
 #451562  por Pato272727

tan simple como parece "vengo a desistir del presente proceso de divorcio" firma la parte.
 #475521  por alasba

Algun alma noble que me pueda orientar??
el caso es el siguiente.
Matrimonio argentino, casado en argentina. Tres hijos argentinos, uno aun menor de 19 años.

hace mas de 10 años que no conviven, es mas, el hombre esta en concubinato con otra mujer desde hace 8. hace 5 años este señor se fue a vivir a Venezuela, con concubina e hijos.
La esposa sabe su paradero, dado que frecuentemente ha ido a visitar a sus hijos.
Hoy ella se quiere divorciar, pero obviamente sin molestar a su esposo con una audiencia en argentina, porque seguramente le dira que NO.
Encaro el divorcio por interrupcion de convivencia por mas de tres años?
o como lo planteo y como se le notifica a la parte en el exterior? porque no quiero que en el futuro me oponga la nulidad probando que ella sabia donde se radicaba.
Please como se hace??????

Gracias
 #475698  por analiaTorres

Hola.. mira.. yo le pedi al ex de mi clienta que me mande un poder ante escribano publico desde España... y patrocine a los dos en el divorcio... aca en pcia se permite patrocinar a los dos con un abogados.. no hay audiencia.. y paso a sentencia.. espero q te sirva..
 #475755  por soledadna

analiaTorres escribió:Hola.. mira.. yo le pedi al ex de mi clienta que me mande un poder ante escribano publico desde España... y patrocine a los dos en el divorcio... aca en pcia se permite patrocinar a los dos con un abogados.. no hay audiencia.. y paso a sentencia.. espero q te sirva..

Analia, qué tipo de divorcio promoviste patrocinando a ambos conyuges?
 #476185  por Pato272727

Y si manda el escrito firmado de venezuela?
 #476679  por analiaTorres

214 inc 2. aca en provincia (Lomas, Quilmes, La Plata y algun otro trib.) te lo permiten, no hay audiencias y pasa a sentencia.
 #476735  por soledadna

analiaTorres escribió:214 inc 2. aca en provincia (Lomas, Quilmes, La Plata y algun otro trib.) te lo permiten, no hay audiencias y pasa a sentencia.
En La Matanza no lo permiten. Por qué se unifican los criterios?