Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses Moratorios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35175  por Clau

Hola... soy nuevita en el foro y en la profesion... :oops: con lo cual con cada caso tengo una duda... Bueno queria saber si alguien me puede orientar en el siguiente caso: me encargan la cobranza de una deuda pero no se que tasa de interes puedo aplicarle.... mi cliente quiere aplicar el 4% mensual pero yo quiero asegurarme que esto se pueda hacer .. ?? Desde ya muchas gracias por su ayuda....
 #36012  por doctoramanero

Encantada: me parece que es mucho el 4%, igualmente eso se prevee en el contrato de que se trate; veamos, vos hablás de una deuda, a que se debe dicha deuda generada?, además, hablas del 4% diario, verdad?, fijate y decime; suerte.-

#36485  por Clau

Gracias por su repuesta Dra. Manero, la verdad que admiro sus ganas de ayudar a todos los que recien nos iniciamos... beuno le cuento bien como es la situacion....es una empresa de medicina prepaga.. que me dan esta cobranza y si sale bien puedo llegar a tener toda la cartera de morosos.. con lo cual no quiero equivocarme en nada, el tema es que el cliente quiere aplicarle al total de la deuda de capital $3523.- un interes del 4% mensual... el contrato firmado establece para los caso de mora de mas de 20 dias un interes del 10% mensual.... Por eso es que queria saber si la jurisprudencia ha establecido algun maximo para el tema de interes??
 #36512  por doctoramanero

Hola nuevamente: al contrario, me gusta hacerlo; bien, vayamos al punto, entiendo que sea de suma importancia para vos, por eso te encontré este plenario, andá a ésta página y leelo, cualquier cosa me avisas, se trata del tema; sigo a tus órdenes; suerte.-

http://www.cpacf.org.ar/gris/X_plen.htm

#37421  por Clau

Muchas Gracias Dra. !!!! me sirvio mucho la info que me paso.... vamos a ver como resulta todo... muchas gracias nuevamente y estoy as su disposicion para cualquier cosa que necesite.
 #39762  por doctoramanero

Encantada: a tus órdenes para lo que vos necesites; suerte.-