Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449619  por juka

Hola foridtas, les cuento que tengo muy poca experiencia, y se me presento una sra. pidiendo me que me haga cargo de su asunto de alimentos, tenencia y regimen de visitas, la cuestion es asi. anteriormente intervinieron 2 letradas y en resumen a lo unico que se llego fue a un acuerdo provisorio donde se fijo una cuota de $125 en el añp 2003 ; y la ultima dra. pidio se libre un oficio al trabajo del demandado (padre)y una audiencia y nunca mas pasó nada.
yo saque fotocopias, y voy a mandarle CD INFORMANDOLE CAMBIO DE PATROCINIO a la letrada anterior, y luego un escrito presentando nuevo patrocinio, juz, domicilio y todo lo que corresponde. pero
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
MI CLIENTA QUIERE RECLAMAR TODO LO QUE NUNCA PAGO (RETROACTIVO) PERO SOLO ESTA EL ACUERDO EN EL EXPTE QUE SE FIRMO ANTE EL CONSULTOR DE FAMILIA. ¿PUEDO PEDIR IGUAL EL RETROACTIVO? ¿O ES NECESARIO ANTES DE SOLICITAR AUDIENCIA PEDIR LA HOMOLOGACION DE ESE ACUERDO QUE FUE PRIVISORIO? Y DESPUES LA AUDIENCIA PARA PODER RECLAMAR....
y en ese caso cuanto puedo cobrar para homologar. les cuento que lo unico que le cobro por todo es $900 que firmamos en un acuerdo.
a quien me pueda ayudar, le agradezco muchisimo......GRACIAS
(SE QUE ESTO ES DE FAMILIA, DONDE YA LO EXPUSE, PERO LA INTENCION NO ES MOLESTAR A MIS COLEGAS SINO, VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO YA QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA Y ME ESTOY HACIENDO SOLO . DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! )
 #449651  por abogado1987

juka escribió:Hola foridtas, les cuento que tengo muy poca experiencia, y se me presento una sra. pidiendo me que me haga cargo de su asunto de alimentos, tenencia y regimen de visitas, la cuestion es asi. anteriormente intervinieron 2 letradas y en resumen a lo unico que se llego fue a un acuerdo provisorio donde se fijo una cuota de $125 en el añp 2003 ; y la ultima dra. pidio se libre un oficio al trabajo del demandado (padre)y una audiencia y nunca mas pasó nada.
yo saque fotocopias, y voy a mandarle CD INFORMANDOLE CAMBIO DE PATROCINIO a la letrada anterior, y luego un escrito presentando nuevo patrocinio, juz, domicilio y todo lo que corresponde. pero
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
MI CLIENTA QUIERE RECLAMAR TODO LO QUE NUNCA PAGO (RETROACTIVO) PERO SOLO ESTA EL ACUERDO EN EL EXPTE QUE SE FIRMO ANTE EL CONSULTOR DE FAMILIA. ¿PUEDO PEDIR IGUAL EL RETROACTIVO? ¿O ES NECESARIO ANTES DE SOLICITAR AUDIENCIA PEDIR LA HOMOLOGACION DE ESE ACUERDO QUE FUE PRIVISORIO? Y DESPUES LA AUDIENCIA PARA PODER RECLAMAR....
y en ese caso cuanto puedo cobrar para homologar. les cuento que lo unico que le cobro por todo es $900 que firmamos en un acuerdo.
a quien me pueda ayudar, le agradezco muchisimo......GRACIAS
(SE QUE ESTO ES DE FAMILIA, DONDE YA LO EXPUSE, PERO LA INTENCION NO ES MOLESTAR A MIS COLEGAS SINO, VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO YA QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA Y ME ESTOY HACIENDO SOLO . DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! )
Juka, postearía la pregunta en derecho de familia o en derecho civil ...
Imagen
 #489702  por SALINASPAU

Si el acuerdo no esta homologado, no vas a poder reclamar el retroactivo. Tendrias que pedir una nueva audiencia, que se le solicite el recibo de sueldos, y discutir todo de nuevo. y despues pedis la homologacion.
una vez homologado, sino cumple, pedis el embargo.
suerte
 #504264  por estudiodeabogada

se supone que si lo que se hizo fue un acuerdo en cede judicial y no se cumplió, lo que hay que iniciar es un alimentos (en pcia. no?) teneciay regimen de visitas y en la primer audiencia presentar el acuerdo modificarlo si fuese necesario ateto el tiempo ranscurido y pedir el pago de lo retroactivo, obviamente se labrará un acta que será firmada por las partes y posteriormente homologada, en caso de incumplimiento se pide ejecución de alimentos.
 #504539  por Carop

ojo!!! que tal como dijo SALINASPAU si el acuerdo aun no se homologó NO es posible reclamar el retroactivo, al menos no en mi jurisdicción. Para reclamar cuotas atrasadas debe haber incumplimiento de sentencia, sino NO.-
Como mencionas en tu post es un Juicio por alimentos, visitas y tenencia; o sea q lo q debes hacer es presentarte en el mismo expediente y continuarlo... Si aun no se clausuro la etapa previa deberías insistir en una nueva audiencia, para modificar lo acordado q NO SE HOMOLOGO para luego homologarlo.
Ahora en caso de que exista acuerdo HOMOLOGADO, corresponde pedir cuotas atrasadas y en su caso un aumento de cuota q en mi jurisdicción tramita via incidental y también va a audiencia de etapa previa.-