Estimados Colegas: Mi cliente es el empleador y hace más de 4 meses que le renunció la empleada. La chica tenía muchos problemas familiares y faltaba constantemente. Se la intimaba a justificar inasistencias hasta que un día manda telegrama de renuncia. Se le hace la liquidación final y se le paga. La chica tenía una hija pero nunca trajo las partidas ni nada. Pocos días antes de renunciar trae los papeles y mi cliente le dice que pase la próxima semana que le paga el retroactivo de las asignaciones por hijo. Nunca pasó. Hace pocos días le llega una notificación de audiencia de conciliación. Qué me puede reclamar? Había una parte chiquita en negro pero luego de la renuncia no es factible el reclamo. El tema es que pide 30.000 pesos y no se me ocurre de qué, qué me puede pedir, legalmente hablando? Gracias por la ayuda . Saludos.
Paciencia, ya te vas a enterar.
No es que lo negro no pueda reclamarse, no puede reclamarse la 24013, pero si la 25323.
Las liquidaciones presentadas ante el seclo suelen ser un desproposito, para lo unico que sirven es para que los clientes (empleadores) vengan asustados y se vayan contentos cuando conciliamos en un monto bastante inferior.
Salutes!