Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia del padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449845  por gi2008

Hola! Tengo un cliente que tiene dos hijos con la misma mujer X, mi cliente vive con el mayor de 7 años y el menor de 3 vive con su mama quien vive con su actual esposo, flia politica de aquel y dos hijos mas de esa pareja. El tema es que el nene Juan de 3 años queire vivir con su papa y su hermano de 7 y sus abuelos paternos. Mi cliente me vino a manifestar hacer algo legal para que si Juan va a vivir con su papa (cosa que venia haciendo hasta hace un año atras) quede definitivamente ahi y no que cualndo la madre se le cante lo busque y no lo devuelva. Yo le dije que hasta los 5 años la mama tiene la tenecia del menor, pero al parecer la madre no tiene problemas en que viva con su papa, pero mi cliente loq ue no queire es que el nene no tenga un lugar fijo para poder enviarlo a una escuela determinada ya que los padres viven a mas de 20 km de distancia. Alguien me puede decir que otro camino puede hacer el padre para cumplimentar esto? Gracias!!
 #450106  por federic0

gi2008 escribió:Hola! Tengo un cliente que tiene dos hijos con la misma mujer X, mi cliente vive con el mayor de 7 años y el menor de 3 vive con su mama quien vive con su actual esposo, flia politica de aquel y dos hijos mas de esa pareja. El tema es que el nene Juan de 3 años queire vivir con su papa y su hermano de 7 y sus abuelos paternos. Mi cliente me vino a manifestar hacer algo legal para que si Juan va a vivir con su papa (cosa que venia haciendo hasta hace un año atras) quede definitivamente ahi y no que cualndo la madre se le cante lo busque y no lo devuelva. Yo le dije que hasta los 5 años la mama tiene la tenecia del menor, pero al parecer la madre no tiene problemas en que viva con su papa, pero mi cliente loq ue no queire es que el nene no tenga un lugar fijo para poder enviarlo a una escuela determinada ya que los padres viven a mas de 20 km de distancia. Alguien me puede decir que otro camino puede hacer el padre para cumplimentar esto? Gracias!!
Intentaría hacer un convenio en el que la madre le otorga la tenencia de los menores al padre, manifestando que ya la ejerce de hecho desde x fecha... (esto es importante para que quede claro que no es un "cambio" de tenencia, es decir que no se está modificando el statu quo). Saludos.