Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE querella elevacion a juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449883  por adrianalojo

Hola hay algun penalista en el foro?

Soy parocinante del querellante y me dieron vista del art. 346. Se vence jueves 29 dos primeras horas.
Por favor necesito urgente un modelo de elevacion a juicio por la querella en accidente de transito.

adriana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.

Gracias a quien pueda responderme y disculpen la tardanza en hacerlo. Habia pensado no contestarla ya que mi cliente no tiene interes en seguir el proceso.
 #449917  por MATRKAXXL

346 "IN FINE", El requerimiento de elevación a juicio deberá contener, bajo pena de nulidad, los datos personales del imputado; una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda.

Te diría que si el cliente no quiere seguir, si absuelven al imputado y le meten las costas te mata, yo ni contestaría y presentaría la renuncia (que tambien tiene costas, tendras que avisarle a tu cliente que puede pasar si desiste, igual lo apelás a Camara porque si hubo motivos para querella, de hecho lo elevaron a juicio y hay acompañamiento fiscal, no corresponden la costas) . EL tipo pide un abreviado, de todos modos se lo pueden dar pero si sos querella, te van a respetar x que en principio no procede por tener pena de inhablitación, vas a casación y listo, sólo sirve para presionarlo con "dame buena guita o te corto el abreviado", (no porque la oferta sea poca, eso es irrelevante) pero si la vas a hacer la demanda civil, ni te preocupes.
 #450214  por MATRKAXXL

julioricardo escribió:Que tiene que ver el Juicio Abreviado con la Inhabilitacion...?
Si tenés razón quise decir "probation", el abreviado no tiene nada que ver.
 #466436  por dravicka

Hola: posrias contarme como te fue? te explico yo estoy como querellante en una causa por estafa y ya estan por elevarla a juicio, como querellante tambien hay que pedir la elevacion a juicio? espero que me ayudes ya que es mi primer caso penal y no me imagino que si el imputado no tiene un mango para ofrecer e ir a la probation lo que debe ser el juicio oral, desde ya muchas gracias!!!!!!!
adrianalojo escribió:Hola hay algun penalista en el foro?

Soy parocinante del querellante y me dieron vista del art. 346. Se vence jueves 29 dos primeras horas.
Por favor necesito urgente un modelo de elevacion a juicio por la querella en accidente de transito.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.

Gracias a quien pueda responderme y disculpen la tardanza en hacerlo. Habia pensado no contestarla ya que mi cliente no tiene interes en seguir el proceso.
 #466451  por feragus

[quote="dravicka"]Hola: posrias contarme como te fue? te explico yo estoy como querellante en una causa por estafa y ya estan por elevarla a juicio, como querellante tambien hay que pedir la elevacion a juicio? espero que me ayudes ya que es mi primer caso penal y no me imagino que si el imputado no tiene un mango para ofrecer e ir a la probation lo que debe ser el juicio oral, desde ya muchas gracias!!!!!!!

Si no la contestás -o sea, si no pedís la elevación a juicio de la causa- te pueden invocar el fallo Del Olio de la Corte, por el cual no podrías pedir pena en caso de llegar al juicio oral.
 #466460  por dravicka

Hola: yo voy a contestar cuando me den la vista pero lo que no me queda claro es que primero te dan vista por 6 dias al fiscal y al querellante y luego tenes 3 dias para solicitar la elevacion a juicio? es en capital y no hago penal :cry: :cry:
feragus escribió:
dravicka escribió:Hola: posrias contarme como te fue? te explico yo estoy como querellante en una causa por estafa y ya estan por elevarla a juicio, como querellante tambien hay que pedir la elevacion a juicio? espero que me ayudes ya que es mi primer caso penal y no me imagino que si el imputado no tiene un mango para ofrecer e ir a la probation lo que debe ser el juicio oral, desde ya muchas gracias!!!!!!!

Si no la contestás -o sea, si no pedís la elevación a juicio de la causa- te pueden invocar el fallo Del Olio de la Corte, por el cual no podrías pedir pena en caso de llegar al juicio oral.
 #466487  por feragus

[quote="dravicka"]Hola: yo voy a contestar cuando me den la vista pero lo que no me queda claro es que primero te dan vista por 6 dias al fiscal y al querellante y luego tenes 3 dias para solicitar la elevacion a juicio? es en capital y no hago penal :cry: :cry:

feragus escribió:
dravicka escribió:Hola: posrias contarme como te fue? te explico yo estoy como querellante en una causa por estafa y ya estan por elevarla a juicio, como querellante tambien hay que pedir la elevacion a juicio? espero que me ayudes ya que es mi primer caso penal y no me imagino que si el imputado no tiene un mango para ofrecer e ir a la probation lo que debe ser el juicio oral, desde ya muchas gracias!!!!!!!

[/quote][/color]

Te corren vista por 6 días para que hagas tu requerimiento de elevación a juicio. Después le corren vista al fiscal por otros 6 días. Finalmente, notifican a la defensa de ambos requerimientos. Si la defensa no dice nada o dice que no se opone a la elevación a juicio pedida, el juez clausura la instrucción y eleva la causa por simple decreto. Si la defensa se opone instando al sobreseimiento, el juez tiene que dictar un auto fundado, en el que generalmente dispone no hacer lugar al sobreseimiento que pide la defensa y eleva la causa a juicio.
 #466535  por dravicka

GRacias!!!!!!!!!!! en esos 6 dias el expte lo voy a poder sacar de la fiscalia y traermelo al estudio o solo verlo allì?
Como te notifican en penal? Perdon si es una pregunta muy basica pero es mi primer caso penal y siempre me dijieron que penal es todo lo contrario a civil por eso no sè como funcionan las notificaciones.gracias :P
feragus escribió:[quote="dravicka"]Hola: yo voy a contestar cuando me den la vista pero lo que no me queda claro es que primero te dan vista por 6 dias al fiscal y al querellante y luego tenes 3 dias para solicitar la elevacion a juicio? es en capital y no hago penal :cry: :cry:

feragus escribió:

[/color]

Te corren vista por 6 días para que hagas tu requerimiento de elevación a juicio. Después le corren vista al fiscal por otros 6 días. Finalmente, notifican a la defensa de ambos requerimientos. Si la defensa no dice nada o dice que no se opone a la elevación a juicio pedida, el juez clausura la instrucción y eleva la causa por simple decreto. Si la defensa se opone instando al sobreseimiento, el juez tiene que dictar un auto fundado, en el que generalmente dispone no hacer lugar al sobreseimiento que pide la defensa y eleva la causa a juicio.[/quote][/quote]