Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y a donde voy???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35221  por doky

querido foro tengo un tema de alimentos y debo antes que nada presentar la solicitud para que me den audiencia.
esto tramitaria en quilmes
la solicitud de donde la saco??? donde la llevo???' y cuando me dan la fecha de audiencia??? como sigo??? y cuanto de honorarios por esto????
bueno en realidad y frente a tantas preguntas sabran que esta es mi primera vez en este tema y la verdad necesito algunos parametros minimos
desde ya , gracias

#35378  por Natalia Huerta

Buenas:

A lo gourmet:
Busca la planilla de iniciación de trámite las cuales podes bajar por internet o pedirlas personalmente en la receptoria de expedientes, son las de familia.
Luego de llenarla (ponele el código), acompaña el ius y el bono, copia del dni de tu cliente, todo en un hermoso sobre cerrado, firmado por ti. Y ya tenes tu juicio iniciado. (yo, habitualmente por ser la ley del menor esfuerzo acompaño la demanda, creo que la mayoria no lo hace). Cuanto pasarle de honorarios. Sorry, no te puedo ayudar.

Si me olvide de algo, algun colega saldrá a mi rescate.
Saludos.

#35383  por sebastianmss

Natalia Huerta escribió:Buenas:

A lo gourmet:
Busca la planilla de iniciación de trámite las cuales podes bajar por internet o pedirlas personalmente en la receptoria de expedientes, son las de familia.
Luego de llenarla (ponele el código), acompaña el ius y el bono, copia del dni de tu cliente, todo en un hermoso sobre cerrado, firmado por ti. Y ya tenes tu juicio iniciado. (yo, habitualmente por ser la ley del menor esfuerzo acompaño la demanda, creo que la mayoria no lo hace). Cuanto pasarle de honorarios. Sorry, no te puedo ayudar.

Si me olvide de algo, algun colega saldrá a mi rescate.
Saludos.
Agrego a lo que te incluyeron que la planilla la dejes fuera del sobre junto a la copia del DNI, que es lo unico que necesitan en receptoria en Quilmes y en Lomas despues del sorteo te dan directamente la caratula de la causa y la entregas en la mesa de entrada del tribunal que te designaron...ademas no tener que hacer cola, lo entregas y listo.

#35395  por diegogvillamayor

la fecha de audiencia de la etapa previa te la dan en el 1 despacho junto con el constituido como parte, domicilio ect.
ahi tenes que notificar a la otra parte con ese despacho ya que dira notifiquese.
en cuanto a honorarios lee la ley de honorarios, por lo que yo se tan reguaalndo 2 cuotas alimentarias mas o menos. Es decir de lo que se arregla de cuota 2 mas o menos.
vos a tu cliente le podes cobrar dentro de los marcos legales lo que consideres necesario, tene en cuenta que las costas las paga el alimentante, es decir la otra parte, tonces lo que te regulen lo paga la otra parte, si le queres cobrar a tu cliente queda en vos eso. Recorda que en cuestiones de flia no podes hacer ni pacto ni convenio, fijate como podes hacer para que te pague, para asegurarte el cobro. cualquier cosa manda un privado o escribime al mail si no comprendiste algo.

saludos

#35461  por doky

como que en familia no se hace ni pacto ni convenio???' yo sabia que uno de los dos no se podia....pero el otro tampcoo??? y como te aseguras el cobro????
gracias a todos!!!!

#35462  por diegogvillamayor

es simple como haces pacto de cuota si en cuestiones de familia no hay dinero de por medio por ende no podes poner porcentaje de nada, y convenio esta prohibido por la ley de regulacion de honorarios.
Te aseguras el cobro como cualquier sentencia, cuando te regulan intimas al pago o notificar y si no te pagan inicias el juicio correspondiente.
sino hay otras formas, hay que ingeniersales un poco.
a ver como PAGARE una deuda?????
se entiende doky????????????

besosssss

#35558  por doky

si gracias por tu respuesta
entendi como pagare una euda
ahora yo lei y de hecho me lo dieron en una clase de honorarios..que en familia no se pude hacer pacto de cuota lities, pero si convenio dehonorarios
bueno de todas formas....GRACIAS
 #35623  por doctoramanero

Encantada: y refuerzo lo dicho por mi compañero de foro "diegogvillamayor", ya que la jurisprudencia en ciertos asuntos de familia equipara el término “convenio de honorarios” al de “pacto de cuota litis” y los considera nulos por ser contrarios al orden público; te trasncribo un fallo para que de paso lo tengas en tus archivos: “Chirife c/ Valdés s/ divorcio”, la Sala D de la Cámara Civil, con fecha 25 de agosto de 2000, confirmó el fallo dictado en primera instancia por el Dr. Lucas Aon, Juez Titular del Juzgado Civil Nº 25, y resolvió que el convenio de honorarios celebrado entre el profesional y su cliente era nulo, no obstante contener el mismo una suma fija preestablecida, por considerar que “para que la prohibición contenida en el art. 4, última parte, del la ley 21.839 no opere, debe referirse a un pacto o convenio de honorarios vinculado exclusivamente al proceso de liquidación de la sociedad conyugal, pero no cuando también es comprensivo de los honorarios correspondientes a los trámites relacionados a asuntos alimentarios o de familia ....-”; suerte.-

#35720  por doky

excelentes respuesta
muchisimas gracias por todo y la verdad es muy grato contar con colegas tan amables
GRACIAS

#35721  por sandra mariel

Hola Doky, por las dudas te cuento que al momento de iniiciar el tramite, tu clienta debe firmar la planilla y acompañar copia legalizada u original con fotocopia simple del acta de nacimiento de su hijo, esto es para acreditar el vinculo entre el alimentado y el alimentante (el demandado). no te olvides de llenar la planilla con los datos de éste y sobre todo con el domicilio, no se como es en Quilmes pero en La Plata la primer cédula para la notificación de audiencia la realiza el personal del Tribunla y si te equivocas de dirección fuiste, por que la proxima audiencia te la dan a los tres meses, aproximadamente. Con el tema de los honorarios te cuento que en este Departamento Judicial no siempre los honorarios del profesional que patrocina a la actora los abona el alimentante, en muchos casos la sentencia sale con honorarios por su orden es decir que cada uno paga a su letrado.- Existos y adelante. :P

#35744  por doky

gracias poor las trspuestas....pero en este caso yo voy por el padre que como la mujer no deja de pedirle cada vez mas plata....el quiere hacer un arreglo judicial, ya que un convenio fue imposible ponerse de acuerdo
no puedo conseguir la partida de naciemiento de los chicos porque la tiene la madre y olvidensen de que nos las de!!!! como puedo hacer????
mil gracias

#35779  por diegogvillamayor

la partida la podes conseguir pidiendola con ue sepa el nombre y las fechas de nacimiento listo. En capital las pedis en el colegio apenas entras a la izquierda esta la gente para pedir cosas al registro de las personas, tardara un mes mas o menos. En provincia yo siempre la pido en la gestoria del colegio, sino manda al pedre al registro donde los anoto y que la pida el , sin la partida no p odes hacer nada.
Pero te reitero, no te conviene arreglar nada a vos, que te lo pida la otra parte, sino llevas todas las de perder.O se porque la necesidad de arreglar una cuota si o si el padre. Que pase lo que quiera hasta que le reclamen.

Saludos

#35796  por doky

entiendo lo que decis diego..de que pase lo que quiera, pero este homnbre aunque el juez le regule mas no le importa, el quiere establecer una cuota para que la ex mujer no salga de esa cifra, hoy cada dia le pide mas y mas, la relacion no es buena y de hecho ya hubo una denuncia por vilencia
este sr supone que estableciendo una cifra y depositandola en una cuenta...estos problemas ya no pasaran...tambien en beneficio de su nueva familia y sus tres hijos nuevos
muchas gracias por tus respuesta
atentamente

#35820  por diegogvillamayor

todo bien no hay problema, entiendo la postura de tu cliente porqu yo tambien tengo hombres clietes y piensan que eso les da una seguridad. Cosa que no, pero iniciale el alimentos, pone el la planilla sola, no adjuntes la demanda atras pone cual es la propuesta de cuota alimentaria, obvio pone menos de lo que relamente seria total despues arreglas en la 1 audiencia.
Igual y ate agarra la feria el 1 despacho estara para la segunda semanda de agosto.

saludos cualquier duda avisame.

#35918  por doky

mhas gracias pero el sr no vino aun con los datos para la planilla, asi que quedara para despues de la feria...si es que vuelve, desde ya muchas gracias