Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con despido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450688  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados foristas y/o colegas: no hago derecho laboral; un amigo lo despidieron de una empresa en la localidad de Moreno - provincia de Buenos Aires...

HECHOS:

Un amigo trabajó aprox. 2 años en una empresa en Moron - Prov. de Bs As, lo pusieron en blanco en septiembre de este año y al poco tiempo le llegó un telegrama de despido aduciendo que se encontraba en periodo de prueba.
A esto mi amigo le manda a la empresa un TLC diciendo que su real fecha de ingreso era otra y que efectuen la liquidación basandose en datos reales.
La empresa contestó este TCL mediante su abogado apoderado que en su CD constituye domicilio en capital federal, rechazando y negando todo.

PREGUNTAS:

Ya que la relacion laboral se desarrollaba en Moron Prov de Bs As quisiera buscar la manera de evitar ir directamente a juicio Laboral (reitero: no me dedico a esta rama del derecho) y plantear algun tipo de mediacion previa como se hace en Capital Federal con el SECLO

Tienen idea a donde me tengo que dirigir?
Donde podria plantear una Mediacion o conciliacion previa?
Alguna sugerencia?
Direcciones etc...


MUCHISIMAS GRACIAS
MARIELA
 #450815  por ricardito21
 
Ante todo, averigua si la empresa empleadora tiene domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires. De ser así, podrías iniciar requerimiento ante el SECLO. De lo contrario, no veo otra alternativa que demandar ante los Tribunales del Trabajo de la jurisdicción provincial que corresponda. De todas formas, en el juicio laboral se fija al inicio audiencia a tenor del Art. 25 de la Ley procesal laboral de la Provincia, a los fines de intentar una conciliación.
 #450823  por ricardito21
 
Ante todo, averigua si la empresa empleadora tiene domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires. De ser así, podrías iniciar requerimiento ante el SECLO. De lo contrario, no veo otra alternativa que demandar ante los Tribunales del Trabajo de la jurisdicción provincial que corresponda. De todas formas, en el juicio laboral se fija al inicio audiencia a tenor del Art. 25 de la Ley procesal laboral de la Provincia, a los fines de intentar una conciliación.
 #450839  por MMAATT
 
opciones tenés varias:

Primera: iniciar el reclamo ante alguna sede del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. que corresponda al domicilio del empleador, para intentar ahí llegar a un acuerdo.

Dos: aunque el empleador tenga su sede en provincia, tratándose de una empresa, capaz que tiene algún domicilio en capital, y podés citarlo a un SECLO.

Tercera: intentar un acuerdo extrajudicial contactándote con el estudio que patrocina a la empleadora y homologarlo en provincia o en Capital ante el Ministerio de Trabajo.

Suerte.
 #456664  por picho1978
 
Que tipo de empresa es SRL? SA? Porq si es SRL fijate los socios si no estan domicliados en Capi. Los citas a todos de cajón.