Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO. AYUDA URGENTE!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450764  por malufa
 
Es la primer demanda que inicie, y con la que estoy aprendiendo, ya que siempre pude cerrar extrajudicialmente. Por tal motivo, no tengo idea de este proceso, y estoy muy trabada. Wl tema es asi,
me impugnaron la pericial, corri traslado el 2/ 10 al perito, pero, la cedula no aparece, asi que mañana voy a ver que paso, estoy trabada, no se que hacer...por como voy, creo que debo hacer esto, corrijanme si estoy equivocada:
1)desisto de las pruebas que no pedi, ya que vencio el plazo de prueba
2)Acuso negligencia de la prueba pericial de la demanadada que no realizo
3)pido certificacion de prueba y cierre de esta etapa
4) pido que pasen los autos para alegar, y
5)vencido el plazo para alegar, pido pasen autos a sentencia?

Ademas, lo que no se, es si todo esto, puedo empezar a pedirlo ya, o tengo que volver a notificar si se perdio la cedula con la unica copia de la impugnacion que dejaron, por lo que debere pedir fotocopias previo.....
que hago? POR FAVOR AYUDENME, GRACIAS......
 #452173  por diegogvillamayor
 
hola, nunca desistas de tu prueba, producila y que la otra parte pida que no se tome en cuenta o que el juzgado lo ordene de oficio, a menos que no la necesites.
si la otra parte no realizao la prueba si pedi la negligencia.
no entiendo lo del perito, vos mandaste la cedula para que haga la pericia y se perdio esta o que cedula se perdio?
cuando den la negligencia y hayas arreglado el tema del perito ahi pedi el cierre de la etapa probatoria y autos para alegar.
no se que tipo de juicio es.

luego de los pedi sentencia.
 #452185  por sole10
 
malufa escribió:Es la primer demanda que inicie, y con la que estoy aprendiendo, ya que siempre pude cerrar extrajudicialmente. Por tal motivo, no tengo idea de este proceso, y estoy muy trabada. Wl tema es asi,
me impugnaron la pericial, corri traslado el 2/ 10 al perito, pero, la cedula no aparece, asi que mañana voy a ver que paso, estoy trabada, no se que hacer...por como voy, creo que debo hacer esto, corrijanme si estoy equivocada:
1)desisto de las pruebas que no pedi, ya que vencio el plazo de prueba
2)Acuso negligencia de la prueba pericial de la demanadada que no realizo
3)pido certificacion de prueba y cierre de esta etapa
4) pido que pasen los autos para alegar, y
5)vencido el plazo para alegar, pido pasen autos a sentencia?

Ademas, lo que no se, es si todo esto, puedo empezar a pedirlo ya, o tengo que volver a notificar si se perdio la cedula con la unica copia de la impugnacion que dejaron, por lo que debere pedir fotocopias previo.....
que hago? POR FAVOR AYUDENME, GRACIAS......
Si impugnaron tu pericia,debiste dejar que la impugnante le de traslado al perito,no hacerlo vos ya que es ella la interesada en que tu pericia no prospere ( síntesis:le ahorraste el trabajo).
No desistas de ninguna prueba,finalizadas éstas (y la contraria no produjo las propias)pedís la negligencia.
 #454315  por malufa
 
muchas gracias por las respuestas.

Les cuento que la dichosa cedula aparecio!! Pero, al perito se le vencio el plazo de los 5 dias para contestar la impugnacion, y todavia no lo hizo...por lo cual, lo voy a intimar...es asi, no?
 #457173  por lawyer07
 
Hola malufa: no intimes al perito si no te conviene, porque la impugnación la hizo la otra parte si no entendí mal, le estas haciendo el trabajo a ella. Como dice el dicho: donde hay interes hay acción, si a vos te sirve lo que dijo el perito no instes a que se le de traslado de la impugnación, justamente hace todo lo contrario, estate atenta a los plazos, una vez vencidos ellos, pedile la negligencia a la otra parte.
Que pericia es? contable? mecánica? psicológica? médica?