Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viajante de comercio, comisiones sin cobrar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #450925  por proceso

Hola ! Un cliente me vino a ver ya que es viajante de comercio de una empresa, eso esta en el contrato y tambien los porcentajes asignados por comisiones por cobranzas que realiza y de ventas. El tema es que no le pagaron en todo este año y el anterior en parte algunas, pero no el total de las comisiones y solo le estan abonando $ 2.500 como sueldo ( en el contrato dice que ese monto es el minimo de comisiones asegurado )
El tema es que puede que la empresa se retire del pais, y este contrato esta firmado en enero de 2008, y si mal no tengo entendido las comisiones pueden peticionarse hasta dos años para atras, y lo estan bicicleteando con el pago de ellas, como esperando que pase el tiempo y las pierdan.
Que debo hacer para que mi cliente no quede tan expuesto en el caso que la empresa quiera continuar en el pais, y a la vez pueda ver si obtiene lo que le corresponde. El cliente esta con animo de hacer algo porque no le dan respuesta, y a la vez tiene temor ya que es una persona de 54 años que hace 4 trabaja en esta empresa y teme no conseguir facilmente un nuevo trabajo por su edad.
Agradecere si alguien me puede orientar un poco... muchas gracias